“Las pruebas contra Armando Benedetti son muy fuertes”: abogado de Juan Carlos Madero

El defensor de uno de los implicados en el caso de las interceptaciones ilegales aseguró que teme por su vida, por lo que ya se encuentra en el programa de protección de testigos de la Fiscalía. Benedetti por su parte dice que no hay ninguna prueba en su contra.

Redacción Judicial
18 de septiembre de 2018 - 02:01 p. m.
Juan Carlos Madero es propietario de la empresa Quarkom. / El Espectador.
Juan Carlos Madero es propietario de la empresa Quarkom. / El Espectador.

Luis Hernando Medina, abogado defensor de Juan Carlos Madero, uno de los implicados en el escándalo de la red de interceptaciones ilegales, aseguró en los micrófonos de Blu Radio que tienen en su poder pruebas documentales en las que se compromete directamente al senador Armando Benedetti. “No hay más eslabones en esta relación. El ingeniero Madero es el único eslabón que lo vinculó a él con este problema porque era Madero quien le entregaba directamente la información a Benedetti”. señaló el abogado Medina.

(En contexto: Juan Carlos Madero asegura que senador Armando Benedetti solicitó interceptaciones)

Además, el defensor relató que el ingeniero civil dueño de la empresa Quarkom, vinculada a esta investigación, recibía el 25% de todos los trabajos realizados por esta organización de los cuales el 20% los invertía en temas personas, y el 5% restante iba a la empresa de su propiedad.

En este escándalo, que hoy tiene vinculados a varios exmiembros del Ejército y al general (r) de la Policía Humberto Guatibonza, también tendría involucrados a más empresarios, los cuales no fueron nombrados por el abogado de Madero debido a “la reserva del sumario”. “Madero siempre ha estado dispuesto a colaborar, por eso se entregó y por eso inició un proceso de colaboración con la Fiscalía”, afirmó el defensor Luis Hernando Medina.

Frente a los señalamientos hechos contra el senador Armando Benedetti, Medina afirmó que existen suficientes pruebas que vincularía al congresista, y que en su momento serán aportadas por Madero a la Fiscalía. “Con Benedetti tuvo al menos 10 reuniones, tanto en la sede política como en su oficina (...) de todos los clientes que tenía Madero el que más presionaba por información era el senador Benedetti ”, agregó el abogado.

(Lea también: “Esto es un tema personal”: Armando Benedetti)

Finalmente, el defensor señaló que Madero siempre temió por su vida debido a que era consciente del tipo de clientes que manejaba, por lo que siempre guardó copia de todos los trabajos que realizó, lo que será entregado a la Fiscalía como muestra de su colaboración. Por su parte, el senador Benedetti ha dicho que nada tiene que ver con este escándalo y que está dispuesto a pedirle a la Corte Suprema de Justicia que lo investigue. 

Por Redacción Judicial

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar