Turismo

7 destinos colombianos que bajaron de precio para Semana Santa

Según el buscador Viajala, el precio promedio de tiquetes de avión cayó un 33 % para la Semana Mayor en comparación con 2019. Recomendaciones.

María Alejandra Castaño Carmona
10 de marzo de 2021 - 03:38 p. m.
Cartagena es uno de los destinos turísticos más reconocidos de Colombia.
Cartagena es uno de los destinos turísticos más reconocidos de Colombia.
Foto: Getty Images - Getty Images

El turismo es uno de los sectores que más dinamiza la economía mundial. De acuerdo con cifras del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por su sigla en inglés), representa el 10,4 % del PIB y genera uno de cada diez empleos en todo el mundo; por lo tanto, viajar responsablemente y de manera sostenible sigue siendo una gran opción para la reactivación económica de Colombia.

Además, el país cuenta con destinos de primera calidad para diferentes gustos y presupuestos; incluso, los más tradicionales, cada día están más preparados para recibir viajeros, con una motivación económica adicional, pues, según datos del buscador Viajala, el precio promedio de tiquetes de avión cayó un 33 % para Semana Santa en comparación con 2019.

En 2020 la semana mayor se desarrolló durante la más dura de las restricciones de la cuarentena impuesta para evitar la propagación del COVID-19. “La pandemia, lamentablemente, sigue ahí y hay que tener mucho cuidado con ella. Sin embargo, este año es posible salir de casa y buscar destinos al aire libre y sin aglomeraciones para descansar”, asegura Josian Chevallier, vicepresidente de ventas y cofundador del buscador de vuelos Viajala.

Este año, esta semana será del domingo 28 de marzo al domingo 4 de abril y muchos planean un receso distinto al que tuvieron en sus casas durante 2020.

“Todavía no se sabe cómo va a ser el progreso de la vacunación; también hay inseguridad sobre la situación financiera y de salud de las personas, pero, tras un año tan difícil y estresante, es importante regalarse un poco de descanso y hacerlo con responsabilidad”, añade Josian Chevallier.

1. San Andrés: belleza inigualabla

Los cerca de cuarenta sitios para bucear, unas de las mejores playas del Caribe, un mar azul pero que también es verde y de tonos lila, hasta completar siete colores, y su gente llena de calidez y amabilidad siempre serán una buena excusa para disfrutar del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, declarado Reserva Mundial de la Biosfera Seaflower.

Además, el costo de la tarjeta de ingreso a la isla quedó congelado por cinco años, lo que sin duda alguna aumentará las ganas de ir a San Andrés.

Su precio está un 34,5 % más bajo desde Bogotá y un 28 % más bajo desde Medellín.

2. Santa Marta: un destino que lo tiene todo

Otro de los destinos más populares para viajar en época de vacaciones es Santa Marta, un lugar que combina la belleza, cultura y sabrosura del Caribe con la brisa fresca de la Sierra Nevada.

Recorrer el Centro Histórico, incluida la Catedral Basílica de Santa Marta, también es un buen plan. No deje de caminar por las coloridas calles, llenas de bares y restaurantes, con una amplia oferta para satisfacer hasta a los más exigentes.

La belleza natural y biodiversidad del Parque Nacional Natural Tayrona, Playa Blanca y Pozos Colorados, entre otras, son más atractivos de la capital del Magdalena.

(Lea también: 7 hoteles en Colombia para un fin de semana de lujo)

Según Viajala, su precio está un 30 % más bajo saliendo de Bogotá y un 37 % más bajo saliendo de Medellín.

3. Florencia: ideal para los amantes de la naturaleza

En el corredor que comunica a la región andina con la amazónica se encuentra Florencia, capital de Caquetá y centro hidrográfico que tiene varios atractivos turísticos para los amantes de la naturaleza y la biodiversidad.

Es uno de los destinos de mayor crecimiento en el sur de Colombia, ideal para quienes disfrutan del aire libre y las pocas aglomeraciones.

En Florencia, un destino turístico no tradicional, son muy populares los parques y plazas en los que abundan la vegetación y las fachadas de edificios coloniales. Según Viajala, su precio es un 27 % más bajo que en 2019 saliendo de Bogotá.

4. Corozal: puerta de entrada a más destinos

Es la puerta de entrada a Sucre y un atajo para visitar las playas de Tolú y Coveñas, destinos con una amplia oferta hotelera.

Muchos también vuelan a este destino para entrar al Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo, para llegar a Isla Múcura y a Tintipán, la isla más grande y biodiversa del archipiélago de San Bernardo, destinos ideales para los amantes del mar y la playa.

Corozal también es el destino al que vuelan muchos viajeros para llegar a Mompox, ya que el aeropuerto nacional Las Brujas es el más cercano a ese pueblo Patrimonio de Colombia, tan apetecido por los amantes de la cultura, la naturaleza y el patrimonio.

Según Viajala, su precio está un 43 % más bajo desde Bogotá y un 17,5 % más bajo desde Medellín, comparado con 2019.

5. Cartagena: linda y romántica

Es uno de los destinos turísticos más reconocidos de Colombia, muy apetecido por la belleza de su ciudad amurallada.

Según Colombia.travel, “es una de las ciudades más bellas y mejor conservadas de América”, ganadora en múltiples ocasiones como destino predilecto para celebrar matrimonios y lunas de miel.

Cartagena también es la ciudad a la que llegan los viajeros para visitar las Islas del Rosario y Barú, destinos en los que resaltan el mar azul turquesa y la suave arena blanca.

Su precio está un 31 % más bajo desde Bogotá y un 18 % más bajo desde Medellín, comparado con 2019.

6. Pereira: termales, reservas y parques naturales

Esta ciudad del Eje Cafetero es el punto de partida para visitar los termales de Santa Rosa de Cabal, la Reserva Natural Valle del Cocora, cuna del árbol emblemático de Colombia: la palma de cera, y el colorido Salento, uno de los pueblos más admirados del país.

Quienes llegan a Pereira también pueden visitar el Parque Nacional Natural Los Nevados, ver montañas con café y plátano y valles con caña de azúcar. Es un buen destino para practicar deportes de aventura y acercarse a la cultura cafetera.

Los tiquetes están un 26 % más bajos desde Bogotá y un 15 % desde Medellín.

7. Armenia: café, parques temáticos y deliciosa gastronomía

Otro de los destinos más bellos del Eje Cafetero es Armenia, con su clima privilegiado, gente amable y generosa y sabrosa comida.

(Lea también: 7 lugares para hospedarse en Colombia y disfrutar lo mejor del café)

Sus pueblos aledaños, el Parque Nacional del Café, Panaca y el Jardín Botánico del Quindío, con su famoso mariposario, son solo algunas de las razones para visitar esta ciudad, donde también se puede aprender sobre las piezas de orfebrería de los indígenas quimbayas.

Al igual que Pereira, Armenia hace parte del territorio que, en 2011, la Unesco declaró Patrimonio de la Humanidad: el Paisaje Cultural Cafetero.

Su precio está un 38 % más bajo saliendo de Bogotá.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar