Publicidad

Adicionan $1.000 millones a obras del Estadio de Ibagué para los Juegos Nacionales

En desarrollo de las obras de los escenarios deportivos para los Juegos Nacionales, este jueves una comisión de Coldeportes visitará la ciudad para constatar los avances.

Redacción Nacional
13 de agosto de 2015 - 11:41 a. m.
Tomada del diario El Nuevo Día de Ibagué.
Tomada del diario El Nuevo Día de Ibagué.

La Alcaldía de Ibagué anunció que adicionará recursos por el orden de los $1.000 millones para concluir las obras del Estadio Manuel Murillo Toro, en el marco de la construcción y restauración de los escenarios previstos para los Juegos Nacionales que se realizarán en noviembre próximo.

De acuerdo con la administración municipal, se trata de una adición para cubrir obras que inicialmente no estuvieron previstas en varios segmentos de la cancha y en materia estructural.

“En el Estadio se encontró que en el contrato no previeron el fortalecimiento estructural de las columnas del escenario deportivo y concluimos que no se podía entregar las obras sin eso. Vamos a realizar la adición y estudiaremos si con esos recursos podemos mejorar la iluminación”, aseguró el alcalde Luis H. Rodríguez, en diálogo con la emisora Ecos del Combeima.

Según el mandatario, se estudia la legalidad de la adición al contrato –suscrito con el Consorcio Murillo Toro por cerca de 13.500 millones de pesos– teniendo en cuenta que las nuevas adecuaciones no hacían parte del documento inicialmente firmado.

Considerando que el escenario sería el lugar en el que tendría lugar la inauguración y clausura de las justas, la administración busca optimizar el sistema de iluminación de las torres laterales.

“Tenemos una propuesta de elevar la torre con unas 24 bombillas más y mejorar la iluminación del Estadio para que quede muy bonito y sirva para las transmisiones nocturnas. Se está estudiando a la vez los acabados del ovalo que estará alrededor de la cancha y será en adoquines y grama artificial”, agregó Rodríguez.

Se espera que este jueves una comisión de Coldeportes, encabezada por el director de la entidad, Andrés Botero, visite los escenarios de la ciudad para constatar los avances y advertir aparentes retrasos. (Lea: Ibagué recupera disciplinas para los Juegos Nacionales)

Por último, el alcalde de la capital del Tolima se refirió a las obras de la Unidad Deportiva de la calle 42, donde el contratista ha asegurado que se requieren adiciones por sobrecostos superiores a los $10.000 millones. (Lea: Ibagué admite que no podrá asumir 'sobrecostos' en obras de Juegos Nacionales)

Aún no conozco cuánto cuesta y qué recursos tenemos para la 42, pero aún faltan recursos. Yo creo que pudimos habernos quedado cortos pero lamentablemente el Gobierno Nacional dice que no aporta un solo peso más, el Gobierno Departamental tampoco, entonces le toca al municipio resolver estos problemas. Creo no hay un solo peso más para garantizar las inversiones que son necesarias y esperamos llegar a un feliz acuerdo con los contratistas”, puntualizó Luis H. Rodríguez. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar