Aeropuerto Olaya Herrera de Medellín espera recibir 25.000 viajeros en Semana Santa

Noticias destacadas de Nacional

Debido a estas cifras se ha incrementado las medidas de bioseguridad en la terminal aérea y se le pide a las personas que van a llegar a la capital de Antioquia cumplir con las mismas. Se estima que los viajeros arriben entre el domingo 28 de marzo y el lunes 5 de abril de 2021.

Se estima que el aeropuerto Olaya Herrera reciba a 25.000 viajeros durante la Semana Santa, es decir, entre el domingo 28 de marzo y el lunes 5 de abril, en plena celebración de la semana mayor.

Aunque se espera una afluencia constante de turistas por las salas del aeropuerto, este aseguró que la mayor cantidad de personas está presupuesta para el miércoles 31 de marzo y el viernes 2 de abril. Debido a esta fuerte afluencia de colombianos, se aumentaron los protocolos de bioseguridad y se emitieron algunas recomendaciones para los viajeros.

También puede leer: Modifican toque de queda y otras restricciones en Antioquia: así funcionarán

“Inicia la Semana Santa, un tiempo de reflexión y descanso, pero que abre las puertas para los viajes. Desde el Aeropuerto Olaya Herrera recordamos que no podemos bajar la guardia y que los protocolos de bioseguridad siguen vigentes. Al llegar a la terminal aérea se debe haber diligenciado la encuesta en la aplicación CoronApp, guardar el distanciamiento social y usar el tapabocas en todo momento”, dijo Jesús Sánchez Restrepo, gerente general del aeropuerto Olaya Herrera.

El tráfico de viajeros ha aumentado en los últimos meses, eso quedó evidenciado el puente festivo del 22 de marzo, según la empresa encargada de la terminal aérea. El concesionario Airplan reportó que el viernes 19 de marzo se movilizaron 3.600 pasajeros.

El aeropuerto Olaya Herrera estuvo cerrado durante cinco meses debido a la restricciones de movilidad internacional y nacional declaradas por la pandemia. La institución aseguró que en el resto de días desde que se volvieron a abrir los vuelos, el movimiento de viajeros llegó a un 75 % con respecto a las cifras de 2019.

Medellín, y en general Antioquia, está en un momento complicado debido al aumento en los casos por COVID-19 que se han presentado en los últimos días. Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), la ciudad reportó 859 contagios nuevos y tiene 5.879 casos activos.

Le puede interesar: Murió uno de los jóvenes que estuvo secuestrado por Los Caparros en Antioquia

Debido a la situación que vive el departamento en general, el gobernador (e), Luis Fernando Suárez, decretó el cambio de horario del toque de queda que regirá desde mañana, miércoles 31 de marzo, hasta el lunes 5 de abril de 2021. La medida restrictiva, junto con la ley seca, será entre las 5:00 de la tarde y las 5:00 a.m. del siguiente día. Además el pico y cédula sigue vigente. Estas medida aplican para todos los municipios del departamento.

Comparte en redes: