Publicidad

Dos personas muertas y cinco desaparecidos tras naufragio en Acandí, Chocó

Sucedió entre playa Soledad y Bahía Pinorroa, en el corregimiento de Capurganá. Aunque las primeras informaciones de la alcaldía de Acandí daban cuenta de 30 personas a bordo de la embarcación y de cinco víctimas mortales, la Armada confirmó que eran 16 migrantes los que viajaban, de los cuales cinco están desaparecidos.

04 de enero de 2021 - 07:13 p. m.
Las autoridades buscan dar con el paradero de cinco personas.  Foto tomada de la cuenta de Facebook de Raúl Pérez.
Las autoridades buscan dar con el paradero de cinco personas. Foto tomada de la cuenta de Facebook de Raúl Pérez.
Foto: Raúl Perez

Una embarcación que habría salido este 3 de enero desde Turbo (Antioquia) y en la que se movilizaban 16 migrantes, naufragó este lunes en el corregimiento de Capurganá, jurisdicción del municipio Acandí, en Chocó. La Fuerza Naval confirmó que hasta el momento hay dos personas fallecidas.

Las autoridades han rescatado a ocho adultos y un menor de edad. La Armada realiza la búsqueda de cinco personas de las cuales dos son menores de edad.

También le puede interesar: Conmoción en Reino Unido: Detenidos cinco adolescentes por el asesinato de un menor de 13 años

Según el alcalde de Acandí, Alexander Murillo Robledo, se trata de un problema de tráfico de migrantes. “Las dos personas que venían manejando la embarcación están detenidas en la estación de la Policía. Las autoridades confirmaron que son colombianos”, dijo el mandatario local.

Murillo le dijo a este medio que los tripulantes eran haitianos que buscaban llegar a Panamá y teniendo como lugar de tránsito Capurganá. “Acandí tiene ese problema de tráfico de migrantes desde hace muchos años. Esta es la segunda vez que ocurre esto”.

Además, dijo que pese a varias reuniones con Cancillería y Migración Colombia, no han encontrado una solución al problema.

También le puede interesar: El periodismo está de luto tras la muerte de Lola Salcedo

“Nosotros pedimos que el puesto de Migración que hay en Capurganá pueda operar con más autonomía como el de Turbo, o el de los pasos fronterizos en Cúcuta”, explicó Murillo.

El 29 de septiembre de 2020 la Armada rescató a 94 migrantes en el Golfo de Urabá provenientes de Haití con destino transitorio a Panamá y finalmente a Estados Unidos. El motor de la embarcación falló y la persona que los transportaba ilegalmente, conocidos en la zona como “Coyotes”, escapó ante la posible presencia de las autoridades. De los 94 rescatados, 33 eran menores de edad.

Temas recomendados:

 

César(70330)04 de enero de 2021 - 09:24 p. m.
Trágica noticia con error de ortografía incluido en el titular: "desparecidos". Es: desaparecidos.
rafael(34313)04 de enero de 2021 - 07:56 p. m.
Problemas de tráfico de migrantes en las costas del pacifico colombiano que sucedieron en las costas del mar caribe en el atlántico colombiano. Que vaina.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar