Alcalde de Fusagasugá prohibirá la entrada de personas de Bogotá al municipio

Para evitar el ingreso masivo de personas provenientes de la capital durante Semana Santa, se incrementarán los puestos de control y se habilitará solo una vía de acceso al municipio.

- Redacción Nacional
03 de abril de 2020 - 12:33 a. m.
Jairo Hortúa aseguró que no permitirá el ingreso de personas provenientes de Bogotá.  / Alcaldía de Fusagasugá
Jairo Hortúa aseguró que no permitirá el ingreso de personas provenientes de Bogotá. / Alcaldía de Fusagasugá

El alcalde de Fusagasugá, Jairo Hortúa, anunció que para prevenir el contagio por el nuevo coronavirus en el municipio, se prohibirá la entrada de personas de Bogotá. Los puestos de control aumentarán para evitar que ingresen visitantes durante la Semana Santa. 

“Quiero decirles como alcalde de Fusagasugá que no vamos a permitir la entrada de personas que pretendan pasar vacaciones en Fusagasugá. Esto no es un juego, esto no es un paseo: el que salga se quedó por fuera. Esta decisión la hemos tomado porque vamos a proteger a nuestra población, pase lo que pase", afirmó Hortúa. 

También le puede interesar: Gobierno vigilará incremento de precios en artículos de primera necesidad

El alcalde manifestó que no se permitirá el tránsito de vehículos con más de un ocupante, salvo que sea una emergencia médica. El municipio solo contará con una vía de acceso. "Tenemos garantizado el abastecimiento, tenemos garantizado un solo caso y lo hemos controlado. No vamos a permitir que por personas irresponsables pongamos en riesgo a la demás población", señaló el alcalde. 

También le puede interesar: Alerta en Cúcuta por calidad del aire ante incendios y quemas
 
El mandatario local hizo un llamado a los ciudadanos para que acaten  las medida de aislamiento preventivo obligatorio dictadas por el Gobierno. Pide que se tome en serio la pandemia y se escuchen las recomendaciones. 

Varios municipios de Cundinamarca estarán militarizados: Soacha, Zipaquirá, Facatativá, Girardot, Mosquera, Madrid, Funza, Fusagasugá y Cajicá. El objetivo es asegurar el cumplimiento de la cuarentena.

También le puede interesar: Funcionario del ICBF murió y contagió de COVID-19 a servidores de la entidad en Cali

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, dijo que se seguirán imponiendo comparendos a las personas que incumplan las restricciones de movilidad.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar