Bandas criminales estarían detrás del atentado contra excongresista Rocío Arias

Arias sufrió un ataque a bala cuando se movilizaba en su camioneta blindada entre Tarazá y Caucasia. Atribuye su atentado a las denuncias que ha hecho contra las bandas criminales.

Archivo

La excongresista del Partido Convergencia Popular, Rocío Arias fue víctima de un atentado este jueves en la noche cuando se movilizaba entre Caucasia y Tarazá, en el sector conocido como Puerto Bélgica, en Antioquia, cuando regresaba a Medellín de declarar en la Fiscalía como parte del proceso por el asesinato del líder político y social Sergio Guerra.

La camioneta blindada en la que se movilizaba, fue alcanzada por hombres motorizados, quienes dispararon en varias ocasiones contra el vehículo. Una de las balas logró traspasar el blindaje de la camioneta.

“Fue un susto terrible. Eran dos motos pero no vi más porque escuché un estruendo fuerte y sólo sentí en el oído un dolor inmenso porque una de las balas logró traspasar el blindaje”, indicó la excongresista a Blu Radio sobre el hecho.

Respecto a quienes serían los autores materiales del hecho, Arias considera que pudo tratarse de retaliaciones de las bandas criminales por las constantes denuncias que ha hecho sobre el aumento de las bacrim en Antioquia.

“Yo he denunciado aumento de bacrim en toda la región del Bajo Cauca y por ahí creo que es, por ese lado, porque estaba rindiendo testimonios muy importantes”, aseguró.

De hecho, ella en días pasados denunció ante el despacho del Ministerio del Interior que en esa región no se pudo llevar a cabo correctamente las votaciones del plebiscito (2 de octubre) por injerencias de estas organizaciones armadas.

Afortunadamente, los ocupantes de la camioneta salieron ilesos y fueron escoltados por la Policía hasta la capital antioqueña.

Rocío Arias, quien llegó a la Cámara de Representantes en 2002, fue condenada en 2008 a 45 meses de prisión por el escándalo de parapolítica.