Cerro Chapecoense será el nombre del sitio donde ocurrió la tragedia aérea de LaMia

Gracias a un acuerdo municipal de La Unión, el cerro fue nombrado este jueves para honrar a las 71 víctimas y seis sobrevivientes del siniestro ocurrido este 28 de noviembre.

Cerro El Gordo, en el municipio de La Unión EFE

Entre la zona montañosa del municipio de La Unión, se levanta una montaña nombrada este 15 de diciembre como el cerro Chapecoense en memoria de las víctimas del trágico accidente aéreo de la aeronave LaMia, donde viajaba la mayoría del equipo brasileño. (Lea: ¿Cómo es el terreno del cerro El Gordo, lugar de la tragedia de Chapecoense?)

La iniciativa fue propuesta por el concejal de La Unión Alonso Jaramillo, para también inmortalizar con el nuevo nombre la hospitalidad del municipio. “Entonces, de ahí nació la idea de cambiarle el nombre al cerro para que las futuras generaciones no olviden lo que sucedió allí tan doloroso y que movilizó al pueblo en una forma muy positiva para auxiliarlos. Yo creo que esto es para que lo recordemos, porque sin conocer esta gente ya las llevamos en el alma, ya las queremos”, explicó Jaramillo. (Lea: Papa Francisco envía condolencias a familiares de fallecidos en tragedia de Chapecoense)

El Concejo del municipio aprobó por unanimidad el Acuerdo 020. Por otro lado el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, aseguró que “haremos un homenaje en ese cerro a todos los que murieron trágicamente, y que sea también un sitio de peregrinación, un sitio para los turistas que quieren venir a ver dónde ocurrió el accidente”

En Brasil, el alcalde de Chapecó construirá un monumento en homenaje a las víctimas del vuelo CP2933 de la aerolínea bolivariana. Además, de una plaza con el nombre de Medellín para agradecer la solidaridad de Colombia.