Excurador de Space asumió como curador de Medellín

Después de tres días, Carlos Alberto Ruiz Arango asumió este lunes el puesto de curador primero de la ciudad tras ganar un concurso de méritos promovido por la Universidad Pontificia Bolivariana a finales del 2016.

redacción Nacional
06 de febrero de 2017 - 11:56 p. m.
Archivo El Espectador.
Archivo El Espectador.

La Universidad Pontificia Bolivariana publicó el 30 de diciembre la lista de elegibles al cargo de curador primero de Medellín, tras un concurso para escoger a un profesional que estudiará y expedierá las licencias de urbanismo y construcción de la ciudad. El único ganador con erl puntaje mínimo permitido fue Carlos Alberto Ruiz Arango. La misma persona que autorizó las licencias a la constructora CDO, responsables de la construcción del Edificio Space que se desplomó en el 2013, donde murieron 13 personas. Este lunes, el arquitecto asumió el puesto en contra de las peticiones del Alcalde y el Consejo de Medellín de desistir al nombramiento. (Lea: Excurador del edificio Space se posesionará este viernes como curador de Medellín) 

Federico Gutiérrez, mandatario local, ha rechazado la elección de Ruiz Arango como ganador del concurso, sumándose a la voz de las víctimas del Space. Sin embargo, las investigaciones sobre la caída del edificio no arrojaron pruebas suficientes para inhabilitar al curador. Así pues, hoy se firmó la designación mediante acto administrativo, con base al decreto 1077 de 2015.

En los próximos 30 días, Gutiérrez deberá precisar la fecha para el evento de posesión aunque ciertos concejales y funcionarios se resistan a la decisión. Vale decir que este cargo es el más importante en licenciamiento de construcciones en la capital de Antioquia, lo cual genera desconfianza en el mercado inmobiliario de Medellín.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar