Estudiante universitaria denunció maltrato físico de su exnovio en Barranquilla

La joven de 17 años relató en su cuenta de Twitter, a través de la etiqueta #cuéntalo, el maltrato físico y psicológico que le causaba su expareja e interpuso la denuncia en la Fiscalía.

Gustavo Torrijos - El Espectador

María Camila Pantoja es una joven universitaria, de 17 años, que denunció a través de su cuenta de Twitter la agresión física que recibió por parte de su exnovio hace tres meses.

La estudiante de Negocios Internacionales de la Universidad del Norte en Barranquilla relató su historia en diferentes trinos. Pantoja explicó que su relación duró un año y siete meses. “Pensé que era alguien maravilloso; estaba enamorada, loca por él. Sin embargo, no pude estar más equivocada. Poco a poco él cambió. No era más esa persona fabulosa que conocía. Por el contrario, era de lo peor”, escribió la joven.

Durante ese tiempo con él, me perdí a mi misma. Perdí lo que significaba ser yo, María Camila. Alguien alegre, segura de sí misma. Alguien completa”, añadió la estudiante.

(Le puede interesar: Mujer: ¿qué hacer si es víctima de violencia?). 

Pantoja también explicó que el joven la agredió durante seis minutos,golpeandola y ahorcandola, lo que dejó como consecuencia un tímpano roto, la cara morada y el tabique desviado. “Seis minutos que acabaron conmigo, física y emocionalmente”, escribió.  

La joven identificó a su agresor como Cristian Leonardo Quintero Pacheco de 18 años. También contó que la agresión ocurrió en la noche del 30 de abril. Ese día pelearon porque ella estaba con una amiga que a él no le agradaba, por eso la bloqueó de todas las redes sociales y en la noche le escribió por mensaje de texto que la visitaría en su casa para arreglar las cosas.

(Le puede interesar: #Cuéntalo: el hashtag que rompe el silencio sobre violaciones y abusos a mujeres). 

El joven llegó en carro a la casa de Pantoja. Se estacionó al frente, espero a que ella entrara al vehículo y allí la golpeó, después de reclamarle por haberle pasado un trabajo a un compañero de su clase. Quintero la acusaba de haberlo traicionado y sin dejarla hablar la maltrató.

Varios usuarios de la plataforma le han mostrado su apoyo y la publicación tiene más de 800 Retweets.  

 

“No estamos buscando que se revictimice, queremos darles una enseñanza a las mujeres de que tienen que ser valientes y denunciar. No podemos seguir callándonos bajo ningún pretexto, de que nos van a señalar, tenemos que lograr un cambio”, le afirmó al diario El Heraldo, María Monsalve, madre de la joven.  

Además, señaló que denunciaron el hecho en la Fiscalía el 4 de mayo y que en agosto se buscará una conciliación ante un fiscal.  

(Le puede interesar: Cada 28 minutos una mujer es víctima de violencia de género en Colombia). 

La joven contó el hecho a través de la etiqueta #cuéntalo, con la que varias mujeres decidieron romper el silencio sobre casos de agresiones, violaciones y abusos sexuales de las que han sido víctimas. El 30 de abril ocupó el puesto número uno en tendencia mundial.

El movimiento es similar a la etiqueta #MeToo, que tuvo su origen en Estados Unidos y ayudó a que varias celebridades que cometieron esos delitos, entre ellos el actor estadounidense Bill Cosby.

 

últimas noticias