Cerca de 500 familias están a la intemperie tras vendaval en María La Baja, Bolívar

Los corregimientos más afectados fueron San Pablo, 1 de julio y Majagua, donde el vendaval y los fuertes vientos dejaron varias viviendas destechadas e inundadas.

Las fuertes lluvias destecharon las edificaciones del municipio. Captura de pantalla video Noticias Caracol

Luego de las fuertes lluvias y del vendaval que se presentó el pasado martes en Montes de María, y el norte de Bolívar en general, cercade 500 familias resultaron afectadas. 

Lea también: Cartagena, con el agua hasta el cuello: estragos por inundaciones

Las familias afectadas son de la zona urbana de María La Baja, Bolívar, en los corregimientos de San Pablo, 1 de julio y Majagua donde varias viviendas fueron destechadas e inundadas por las lluvias.

En el caso de San Pablo, más de 100 personas resultaron afectadas. Además, hubo daños en las líneas de alta tensión que transportan la energía, lo que ocasionó que la comunidad estuviera sin el servicio de luz por más de 24 horas.

Por otro lado, las fuertes lluvias también afectaron la vía que comunica el municipio con la carretera Troncal de Occidente. Esta estuvo cerrada debido a la cantidad de árboles que cayeron sobre el camino. Sin embargo, los organismos de socorro trabajaron para retomar la normalidad en la vía y garantizar la movilidad.

El alcalde Carlos Coronel dijo a El Universal que están haciendo el censo para conocer la cifra exacta de afectados y comenzar a gestionar las ayudas a nivel departamental y nacional. “Necesitamos el apoyo de todos los organismos para apoyar a nuestros paisanos porque en el municipio no tenemos todo lo que ellos requieren para superar esta tragedia”, dijo el alcalde.

872846

2019-07-25T19:17:09-05:00

article

2019-07-25T19:17:09-05:00

epardo_262337

none

* Redacción Nacional

Bolívar

Cerca de 500 familias están a la intemperie tras vendaval en María La Baja, Bolívar

86

1661

1747