Ocho capturados por asesinato de comandante de vigilancia de la cárcel de Cómbita

El homicidio se registró este martes en la tarde cuando, al finalizar su turno, el oficial se transportaba por la llamada “Glorieta Pastusa” que conecta a la ciudad de Tunja con Paipa.

El comandante fue asesinado por hombres armados. Archivo

Las autoridades realizaron un operativo que dio con la captura de seis personas y la aprehensión de dos menores de edad, señalados de ser coautores y participes del asesinato del comandante de vigilancia de la cárcel de Cómbita, Luis Eduardo Millán Manrique.

“Logramos identificar a dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, quienes, al sentirse asediados por las autoridades, intentan emprender la huida y evadir el control”, informó la Policía en un comunicado.

Los hombres fueron interceptados cuando intentaban huir por el municipio de Motavita que conduce al departamento de Santander.

"Hicimos el despliegue a los departamentos aledaños al departamento de Santander y en ese Plan Candado logramos interceptar a los presuntos autores de la conducta delictiva", dijo el coronel Henry Bello, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Tunja, a RCN Radio. De acuerdo con la información policial, los capturados tienen antecedentes judiciales.

El comandante de vigilancia de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita de Boyacá fue asesinado el pasado martes en la tarde cuando, al finalizar su turno, el oficial se transportaba por la llamada “Glorieta Pastusa” que conecta a la ciudad de Tunja con Paipa. Murió tras recibir seis impactos de bala.

Millán ya había puesto en conocimiento de las autoridades que recibía amenazas, presuntamente, por denunciar actos de corrupción que ocurrían al interior del centro penitenciario.

Desde  2010 hasta 2012 el capitán Millán se desempeñó como Director del Establecimiento Penitenciario de Guaduas. Fue condecorado en tres ocasiones por su desempeño laboral y servicio, además recibió la Distinción Servicios Distinguidos Coronel Bernardo Echeverry otorgada por su liderazgo, responsabilidad y compromiso 

866912

2019-06-20T08:59:03-05:00

article

2019-06-20T09:35:03-05:00

mahernandez_262000

none

* Redacción Nacional

Boyacá

Ocho capturados por asesinato de comandante de vigilancia de la cárcel de Cómbita

83

3598

3681