Publicidad

En Bucaramanga habrá toque de queda y ley seca nocturna hasta el 22 de enero

Estas medidas también regirán en el resto de los municipios de Santander. La ocupación de camas UCI en el departamento es cercana al 82% y actualmente hay 6.110 casos activos.

15 de enero de 2021 - 07:51 p. m.
Las decisiones se tomaron después de una reunión entre los alcaldes de Bucaramanga, Piedecuesta, Girón y Floridablanca, municipios que conforman el área metropolitana de Bucaramanga.
Las decisiones se tomaron después de una reunión entre los alcaldes de Bucaramanga, Piedecuesta, Girón y Floridablanca, municipios que conforman el área metropolitana de Bucaramanga.
Foto: Alcaldía de Bucaramanga

Hoy se llevó a cabo una reunión entre los alcaldes de Bucaramanga, Piedecuesta, Girón y Floridablanca en el Puesto de Mando Unificado (PMU) para decidir las medidas que regirán en el área metropolitana de Bucaramanga ante el incremento en los contagios por COVID-19.

Una de las medidas más importantes es la implementación del toque de queda y ley seca nocturna, medidas que irán desde hoy, viernes 15 de enero de 2021, hasta el próximo viernes 22 del mismo mes. Estas restricciones tienen como hora de inicio las 8:00 de la noche y terminan a las 5:00 de la mañana del otro día. Tanto el toque de queda como la ley seca en esos horarios también se implementaron en el resto de municipios del departamento de Santander.

También puede leer: Policía de Bucaramanga encontró fiesta clandestina con más de 200 personas

En cuanto al pico y cédula, los cuatro alcaldes definieron que fuera bajo la movilidad par e impar. Esto quiere decir que los días pares aquellas personas cuyo número de cédula acabe en par, podrán salir a hacer cualquier tipo de diligencia. Mañana, sábado 16 de enero, podrán salir las personas que su documento acabe en los números 0-2-4-6-8.

A estas medidas se unieron los municipios de San Gil, Barrancabermeja y Socorro. El próximo viernes 22 de enero, cuando finalicen las medidas, se espera que los alcaldes vuelvan a reunirse para discutir las restricciones que irán hasta el final de enero.

Por su parte, el gobernador del departamento, Mauricio Aguilar, aseguró que la alerta roja hospitalaria se mantiene con la intención de no ocupar las camas que quedan disponibles. Por esto, los procedimientos quirúrgicos que no sean necesarios o indispensables deberán hacerse en otro momento. Esto mismo sucede con las cirugías plásticas.

Según el último informe entregado por la Alcaldía, Bucaramanga tiene en estos momentos 1.936 casos activos del virus, mientras que la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) es del 80%. Sin embargo, este número sube a 87% cuando se toma todo el área metropolitana.

Le puede interesar: Funcionarios de la alcaldía de Bucaramanga estuvieron de fiesta durante el toque de queda

En cuanto al departamento en general, hay una ocupación cercana al 82% y actualmente hay 6.110 casos activos en todo Santander, de los cuales 156 están en una UCI.

Una de las mayores preocupaciones que hay en el departamento, y en especial en Bucaramanga, es la indisciplina social. Hace unos días se conoció que funcionarios de la misma Alcaldía habían estado en una fiesta durante el toque de queda que se aplicó en diciembre. Además, la Policía del municipio encontró ayer otra celebración con más de 200 personas, las cuales no cumplían con los protocolos de bioseguridad.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar