Publicidad

Bucaramanga modifica toque de queda para las celebraciones de diciembre

Durante la celebración de la noche de velitas, navidad y fin de año la medida comenzará a las 11:00 p.m. y finalizará a la 1:00 de la tarde del día siguiente.

01 de diciembre de 2020 - 02:01 p. m.
Frente al aumento de casos de COVID-19, se tomaron nuevas medidas para las celebraciones navideñas en Bucaramanga. - Imagen de referencia 2019
Frente al aumento de casos de COVID-19, se tomaron nuevas medidas para las celebraciones navideñas en Bucaramanga. - Imagen de referencia 2019
Foto: Alcaldía de Bucaramanga

El aumento de casos de COVID-19 en Santander preocupa a las autoridades. La Gobernación ya había anunciado que no se descartaba la posibilidad de adoptar medidas adicionales para las celebraciones de diciembre. “Hemos hecho unas recomendaciones con todas las autoridades locales para que queden prohibidas estas celebraciones de manera grupal. Que velitas, navidad y fin de año se celebren con los núcleos familiares. Estamos superando los 52.000 casos en el departamento”, afirmó el gobernador, Mauricio Aguilar.

Hasta el 28 de febrero del 2021 se mantiene el toque de queda en todo el departamento, este va desde desde las 11:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana.

También le puede interesar: Santander mantiene toque de queda para navidad y año nuevo

Además, Juan Carlos Cárdenas, alcalde de Bucaramanga, informó que en la ciudad no pueden realizarse reuniones de más de 10 personas y las actividades comerciales finalizarán a las 11:00 de la noche.

Entre el 15 y el 24 de diciembre, durante las novenas navideñas, el toque de queda en la capital irá desde las 11:00 de la noche, hasta las 4:00 de la mañana. Durante la celebración de la noche de velitas, navidad y fin de año, se alarga el toque de queda. Este comenzará a las 11:00 de la noche y finalizará a la 1:00 de la tarde del día siguiente.

“Sugerimos a las empresas dar tarde libre el 24 y 31 de diciembre, para anticipar en las reuniones familiares. Sigamos cuidándonos, reactivando la economía y vivamos una navidad segura”, afirmó el alcalde.

La Gobernación entregó una serie de sugerencias, entre ellas asistir a los encuentros religiosos de manera virtual y que las presentaciones de coro sean pregrabadas. “Nos estamos adelantando a la Navidad para que las familias salgan con anterioridad, implementen el comercio electrónico evitando las aglomeraciones en los centros comerciales, pero también todas las situaciones de reuniones clandestinas deben ser sancionadas”, agregó.

Así mismo, el gobernador recomienda reforzar las medidas de bioseguridad como el lavado de manos, distanciamiento físico, uso permanente de tapabocas y realizar actividades al aire libre evitando sitios cerrados. Si algún miembro de la familia tiene síntomas debe abstenerse de unirse a estas celebraciones, aislarse en casa y reportar a su EPS.

También le ´puede interesar: “Tenemos 40 niños contagiados, algo imposible de entender”: alcalde de Málaga, Santander

Otra de las sugerencias es realizar las compras anticipadamente a través del comercio electrónico para evitar aglomeraciones y evitar celebraciones grupales relacionadas con reuniones empresariales, de amigos, en conjuntos residenciales, hoteles y clubes.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar