Publicidad

Al Centro Histórico de Cartagena vuelven los paseos en coche

La actividad se reactivó en La Heroica. En el plan piloto participarán 14 coches con todos los protocolos de bioseguridad, entre estos la utilización de amplificadores para limitar la interacción con los turistas.

18 de septiembre de 2020 - 05:03 a. m.
Se calcula que al menos 200 familias viven de esta actividad en la capital de Bolívar.
Se calcula que al menos 200 familias viven de esta actividad en la capital de Bolívar.
Foto: PaseoenCoche

Desde este jueves 17 de septiembre se habilitaron los recorridos en coche por el Centro Histórico de Cartagena. Esta actividad turística llevaba seis meses suspendida. Sin embargo, La Heroica sigue reactivando su economía en medio del aislamiento selectivo obligatorio.

También le puede interesar: Cartagena, sin Fiestas de Independencia por el COVID-19

Álvaro Sanchez es dueño de varios coches y lleva 32 años en este negocio. Explica que los paseos por la ciudad antigua iniciarán con un plan piloto en el que participarán 14 coches.

Según Sánchez, 200 familias viven de esta actividad, que está representada por la Asociación cartagenera de Cocheros. No obstante, lamenta que en estos seis meses los trabajadores no han recibido ningún ingreso. “Además, a muchos caballos tuvimos que llevarlos a fincas para poder mantenerlos y que tuvieran esparcimiento”, señaló.

Dentro de los protocolos de bioseguridad se incluye el uso de tapabocas y mascara, el lavado de manos, la desinfección de los coches y estaciones, así como la toma de temperatura.

Además, como explicó Sánchez a El Espectador, desde ahora deberán usar un micrófono para poder contar la historia de la ciudad sin acercarse a los turistas.

También le puede interesar: Hilton Cartagena reabre sus puertas y lanza un paquete especial para profesionales de la salud

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar