Con panfletos amenazan a ocho periodistas en Magdalena

Noticias destacadas de Nacional

La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó las amenazas y le pidió a la Unidad Nacional de Protección (UNP) evaluar el riesgo que podrían correr los reporteros.

El pasado viernes 7 de agosto, ocho periodistas de diferentes medios de comunicación del Magdalena -radio, televisión, prensa y portales en internet-, recibieron un panfleto firmado por el ELN, en el que son declarados como objetivo militar. La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó dichas amenazas y solicitó que la Unidad de Nacional de Protección (UNP) evalúe la situación de riesgo en la que se encuentran los reporteros.

Se trata de los periodistas Cipriano López de Radio Magdalena, Lina María Peña de El Artículo, Yannis Moscote de Contraportada, Víctor Polo de Caracol Radio, Miguel Martínez de El Mono TV, Víctor Rodríguez de Opinión caribe, Aristides Herrera de Revista 7 y Leopoldo Díaz Granados de Seguimiento. “Se les otorga un plazo de 48 horas para que abandonen el país con sus familias o se atendrán a las consecuencias”, es lo que advierte el panfleto.

La FLIP asegura que estos ocho reporteros han denunciado hechos de corrupción en el departamento y que, además, se encuentran sorprendidos con que el panfleto recibido venga firmado por el ELN, pues ellos no han realizado denuncias en contra de ese grupo guerrillero y no sabían de su presencia en el departamento.

>>>Lea: Periodista de El Espectador relata excesos de la Policía por no cargar la cédula

Frente a las amenazas, la FLIP le pidió UNP que evalúe los hechos, con el fin de que se puedan tomar medidas oportunas para salvaguardar la vida y la integridad de los periodistas. De igual forma, le solicitó a la Fiscalía iniciar las investigaciones correspondientes para encontrar a los responsables.

Por otra parte, también le hizo un llamado al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, para que rechace los hechos y respalde, públicamente, la labor de los periodistas amenazados. En la noche del pasado viernes, el mandatario se pronunció al respecto por medio de su cuenta de Twitter.

Comparte en redes: