El Caribe es la región con mayor probabilidad de presentar incendios

Noticias destacadas de Nacional

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), el Caribe presenta una amenaza entre un nivel alto y moderado.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam) informó que la región Caribe es la zona del país que tiene la mayor probabilidad de incendios de la cobertura vegetal con un nivel entre alto y moderado. La región Andina presenta una amenaza entre mediana y baja, mientras que la Orinoquía tiene una amenaza entre alta y baja.

También le puede interesar: "Atentos con el clima", la campaña para el agro por variaciones de temperaturas

El descenso de las lluvias, el aumento de la temperatura del aire y de la velocidad del viento, y la reducción de la humedad, son condiciones “que favorecen el aumento de la amenaza de incendios de la cobertura vegetal especialmente en sectores de las regiones Caribe, Orinoquía, Andina y Amazonía”, dijo el instituto en un comunicado.

— IDEAMColombia (@IDEAMColombia) January 3, 2020 Los municipios con alta probabilidad de incendios se encuentran principalmente en La Guajira, Magdalena, Norte de Cesar, Bolívar y Atlántico. Mientras que los municipios con mediana probabilidad de ocurrencia se encuentran localizados en norte de Sucre, sur del Cesar, al igual que en algunos sectores del Atlántico, Magdalena y Bolívar. Mientras que para la región Andina este mismo riesgo se presenta en departamentos como Norte de Santander, suroriente de Cundinamarca y norte del Huila.

También le puede interesar: Las comunidades que conservan los bosques de Colombia

Finalmente los municipios con baja probabilidad de incendios, se encuentran al sur y occidente de la región Caribe, y en sectores del sur de Norte de Santander, suroriente de Cundinamarca y norte de Huila. 

Comparte en redes: