Publicidad

A Barranquilla llegarán dos embarcaciones internacionales para desencallar buque

El buque encallado transporta nueve tipos de sustancias químicas, por lo que las autoridades están verificando los tanques para evitar daño ambiental.

23 de julio de 2020 - 07:00 p. m.
El buque transporta nueve tipos de sustancias químicas, por lo que las autoridades están verificando los tanques para evitar daño ambiental.
El buque transporta nueve tipos de sustancias químicas, por lo que las autoridades están verificando los tanques para evitar daño ambiental.
Foto: Dimar

El capitán del Puerto de Barranquilla, capitán de Fragata Carlos Urbano, informó que se llevó a cabo la socialización del plan de salvamento con la empresa propietaria del buque “Nordic Wolverine”, embarcación que encalló a la altura de Bocas de Ceniza, punto de desembocadura del río Magdalena en el mar Caribe, el 19 de julio.

También le puede interesar: En Barranquilla, buscan apoyo internacional para desencallar un buque que transporta químicos

La Dimar explicó que desde Florida, Estados Unidos, llegarán embarcaciones que traerán equipos especializados para recuperar el buque. Asimismo, llegará personal de Panamá y Argentina vía aérea. “El lunes 20 de julio se pudo conocer que ya se estaban en alistamiento de buques. Hoy sabemos que se están cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y con los diferentes trámites administrativos ante las autoridades”, dijo Urbano.

El capitán del Puerto de Barranquilla agregó que en la zona hay personal proveniente del territorio nacional que se encuentra haciendo operativos de verificación de los tanques. Es importante resaltar que este buque transporta nueve tipos de sustancias químicas como el Ácido Propiónico y Propanol, por lo que las autoridades están haciendo los chequeos pertinentes para evitar una emergencia ambiental en la zona.

También le puede interesar: Fundación Santo Domingo donó un robot a Uninorte para procesar pruebas de COVID-19

“Se vienen desarrollando todas las fichas técnicas para entender la reacción que pueden tener (los productos químicos) y el comportamiento con el agua de mar. Asimismo, se han contemplado algunas medidas preventivas en caso de que ocurra alguna afectación sobre uno de estos tanques”, dijo Urbano. Agregó que dentro del buque hay personal de la empresa propietaria realizando los chequeos pertinentes, y que en la zona habrá dos remolcadores verificando la situación.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla, dijo que el puerto seguirá funcionando con normalidad. “El canal va seguir recibiendo y zarpando los buques que estaban programados. Se está programando un rescate seguro, sin mayor novedad”.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar