En Medellín, familiar de un paciente golpeó a auxiliar de enfermería

Noticias destacadas de Nacional

La agresión fue registrada en las cámaras de seguridad del hospital La María de Medellín. La Secretaría de Salud del municipio antioqueño rechazó lo sucedido.

En Medellín, Antioquia, se registró un nuevo acto de violencia en contra de un trabajador de la salud. En las cámaras de seguridad del Hospital La María quedó registrado el momento en que un hombre que caminaba por uno de los pasillos del hospital, golpea con un casco de motocicleta a un auxiliar de enfermería.

Vea: Los Caparros, el grupo que atemoriza el Bajo Cauca antioqueño

El auxiliar cayó al piso tras el impacto del golpe. De manera inmediata varios de sus compañeros lo rodearon y socorrieron, haciendo que el agresor se retirara del lugar. “Afortunadamente está estable y será sometido a una valoración más exhaustiva para todo lo que implique el componente médico legal”, según explicó Héctor Jaime Garro, gerente del centro de salud.

También le puede interesar: Mi vacuna: el portal web de Minsalud dónde podrá saber cuándo será vacunado

El hombre acompañaba a un paciente que tuvo un paro cardiorrespiratorio y fue traslado a unidad de cuidados intensivos. “Estamos muy tristes por esta agresión a la misión médica. Obviamente es una violación flagrante al derecho internacional humanitario y al orden jurídico nacional. Por eso nuestra voz de rechazo y de solidaridad con el compañero que fue agredido”, le dijo Garro a Rcn Radio.

También le puede interesar esta nota de Noticias Caracol: Muere mujer habitante de calle tras cruel ataque: sufrió quemaduras en el 90% del cuerpo

Desde la administración de Medellín, también rechazaron la agresión. “Es inadmisible que estos actos se sigan presentando contra nuestros héroes de la Salud”, comunicó Andree Uribe, secretaria de Salud de Medellín, en su cuenta de Twitter.

También le puede interesar: El laboratorio que produce la Ivermectina niega que funcione contra el COVID-19

Comparte en redes: