Falló el primer intento del israelí Assi Moosh para suspender su expulsión

El juez negó la petición de suspender la medida contra el extranjero, mientras se resuelven las dos tutelas interpuestas para revocar la misma.

Captura de pantalla Noticias Caracol

El primer intento del israelí Assi Moosh, señalado de promover el turismo sexual en Colombia, el cual incluiría música, drogas, alcohol y sexo con menores de edad, falló tras la decisión del Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Bogotá.

Luego de que Migración Colombia ordenara la expulsión del extranjero, considerado como una amenaza para la seguridad nacional y el orden público, su esposa interpuso dos tutelas para revocar dicha decisión y solicitó como medida cautelar la suspensión de la misma mientras se obtiene la respuesta sobre los mecanismos de amparo.

Lea también: Por atentar contra la seguridad pública, israelí fue expulsado de Colombia.

En ambas tutelas, Claudia Manuela Ibáñez Quintana, esposa del israelí y madre de uno de sus hijos, y una abogada actuando en representación de los otros dos menores, piden al Juzgado Cuarto Civil de Santa Marta y al Segundo Penal del Circuito Especializado de Bogotá, que se derogue la expulsión de Moosh respetando los derechos fundamentales de sus tres hijos a la dignidad humana, al debido proceso, al derecho a la familia y al de los niños.

Sin embargo, el juez negó la medida cautelar por lo cual el israelí deberá permanecer en su país de origen hasta que se resuelvan las dos tutelas.