Publicidad

Intervienen fiesta electrónica en Cali con más de 100 menores de edad

La secretaría de Seguridad y convivencia ciudadana de Cali entregó un balance de las fiestas durante el fin de semana. El caso más alarmante fue la rumba electrónica de más de 100 menores de edad, donde se encontró bebidas alcohólicas y sustancias alucinógenas.

26 de octubre de 2020 - 04:29 p. m.
 Las autoridades están obteniendo información para poder adelantar una investigación que conlleve a la sanción ejemplar de los organizadores de estos eventos.
Las autoridades están obteniendo información para poder adelantar una investigación que conlleve a la sanción ejemplar de los organizadores de estos eventos.
Foto: Archivo particular

La secretaría de Seguridad y convivencia ciudadana de Cali, junto a la Policía Metropolitana, desarticuló una fiesta electrónica con más de 100 menores de edad en el barrio Villa de Lili de la capital del Valle. Los menores fueron sorprendidos con sustancias alucinógenas y bebidas alcohólicas, incumpliendo los protocolos de bioseguridad.

“Acudimos al barrio villa de Lili donde encontramos, en un edificio de apartamentos, una fiesta de música electrónica. Encontramos más de 100 menores de edad sin ninguna medida de bioseguridad. Al parecer había alto consumo de licor y de sustancias alucinógenas. Hay antecedentes de que es una fiesta que se hace cada fin de semana y se llama Singapur", detalló jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la secretaría de Seguridad de Cali.

Los menores de edad fueron retirados del lugar. Las autoridades están obteniendo información para poder adelantar una investigación que lleve a la sanción ejemplar de los organizadores de estos eventos.

También le puede interesar: Decretan toque de queda para menores de edad en Bello durante Halloween

Otras intervenciones del fin de semana

El sábado 24 de octubre fue intervenida una fiesta electrónica cerca al zoológico de Cali, con más de 70 personas. “Este fin de semana estuvimos en más de 60 establecimientos entre bares, billares, discotecas. Se dio cierre a seis establecimientos por no cumplir los protocolos”, agregó Dranguet.

El otro caso se registró el domingo 25 de julio, en una fiesta que difundió una emisora de Cali. Al parecer, hubo más de 300 invitados, entre los que se encontraban menores de edad. Eso es un acto de irresponsabilidad de una emisora, que deben ser nuestros aliados para masificar las estrategias contra el coronavirus. Ya tenemos información de los directivos de esta emisora y de los organizadores del evento. Habrá una multa patrimonial económica que supera los 100 salarios mínimos”, dijo Dranguet, quien además agregó que el caso será expuesto ante la Fiscalía.

También le puede interesar: Ofrecen millonaria recompensa para dar con los responsables de masacre en Sucre

Temas recomendados:

 

Pedro(18355)26 de octubre de 2020 - 05:03 p. m.
Menores de rumba. ¡Horror! Sí. Investigar. De cretar un toque de queda para menores. Ecándalo. Pero a partir de los catorce años son "jóvenes adultos". Con derecho a rumbear. Dentro de normas civivilizadas. Y protegidos del acoso de los adultos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar