Publicidad

Legalizan la captura de cuatro presuntos responsables de ataque con granada en Barranquilla

Según las primeras informaciones, en las capturas se encontró la ropa que estaban vistiendo ese día los presuntos responsables del ataque que dejó 14 heridos.

15 de enero de 2021 - 02:32 p. m.
Los cuatro irán a juicio el próximo lunes 18 de enero. / Fiscalía
Los cuatro irán a juicio el próximo lunes 18 de enero. / Fiscalía
Foto: Fiscalía

La Fiscalía confirmó que un juez de control de garantía legalizó la captura de cuatro personas, quienes pertenecerían a la banda criminal Los Costeños, y habrían participado en el ataque con una granada en el centro de Barranquilla que dejó 14 heridos.

Sobre el mediodía del pasado martes 12 de enero de 2021 una explosión se registró en un sector del centro de Barranquilla. La Policía de la ciudad hizo presencia en la zona, así como el alcalde, Jaime Pumarejo. Este ataque dejó un total de 14 heridos que fueron trasladados a centros hospitalarios. Desde ese momento las autoridades iniciaron un proceso de investigación para dar con los responsables de este hecho.

También puede leer: Explosión en el centro de Barranquilla: 14 personas resultaron heridas

Tanto el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, como el alcalde de la ciudad, aseguraron a las pocas horas que los grandes sospechosos eran pertenecientes a una banda que se dedicaba a extorsionar a los comerciantes de la zona, conocida como Los Costeños.

“Estas personas fueron detenidas 12 horas después de la acción criminal, en dos diligencias de registro y allanamiento realizadas de manera articulada por la Fiscalía y la Policía Nacional en el barrio San Roque”, aseguró el ente investigador.

El siguiente paso en el proceso de los capturados será la audiencia de imputación de cargos basada en las evidencias conseguidas en los dos inmuebles registrados. Dicha diligencia se llevará a cabo el próximo lunes 18 de enero de 2021.

Los capturados fueron identificados como Cristian Corredor Sierra, alias ‘Cristian’, José Gregorio Machado, alias ‘Caracas’, Erick José Morales, alias ‘El Peluquero’, y Antoni Polanco Castillo, alias ‘Antoni’. Este último habría sido, según la Fiscalía, quien manejaba la moto cuando se presentaron los hechos.

Le puede interesar: Lo que se sabe de “Tommy Masacre”, quien estaría detrás del atentado en Barranquilla

Los cargos que le serán imputados a los cuatro sospechosos serán concierto para delinquir con fines de homicidio; terrorismo; fabricación, porte y tráfico de armas de fuego, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; extorsión y homicidio bajo el dispositivo de la tentativa en concurso homogéneo.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar