Tembló en Colombia

No se reportan daños tras fuerte temblor que sacudió varias ciudades del país

Noticias destacadas de Nacional

En Neiva y Bogotá el pánico se apoderó de los ciudadanos debido a que el sismo estremeció las edificaciones de pisos altos y duró aproximadamente 40 segundos.

Este lunes se presentó un fuerte temblor a las 08:02 de la mañana que tuvo como epicentro el municipio de Colombia, en el departamento del Huila, y se sintió con gran fuerza en Neiva y la ciudad de Bogotá y sus alrededores.

El sismo tuvo una magnitud de 5,7 grados en la escala de Richter con epicentro a 5 km del sureste de la cabecera municipal, según el reporte del Servicio Geológico Colombiano.

De acuerdo con el reporte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) hasta las 9:30 de la mañana luego de realizar el respectivo barrido en los departamentos de Valle del Cauca, Eje Cafetero, Bogotá y Boyacá no se reportaban daños materiales ni víctimas.

El presidente Juan Manuel Santos lo confirmó a través de su cuenta en Twitter.

En el municipio de Colombia se trata del tercer temblor que se presenta en menos de tres meses luego de que a finales del año pasado se registraran allí dos sismos de magnitudes 5.4 y 5.0, que dejaron 32 viviendas afectadas y al municipio incomunicado por varios días tras un derrumbe.

Comparte en redes: