Publicidad

Médicos alertan posible aumento de casos de COVID-19 en Bucaramanga por nuevas medidas

Luego de que la alcaldía de Bucaramanga anunciara el levantamiento del pico y cédula en la ciudad, representantes de las Sociedades Médico-Científicas de Santander recomendaron mantener la restricción al consumo de bebidas alcohólicas en sitios públicos, entre otras sugerencias, para evitar la propagación acelerada del virus.

16 de septiembre de 2020 - 11:17 p. m.
Alcaldía de Bucaramanga.
Alcaldía de Bucaramanga.

Médicos y epidemiólogos de Bucaramanga han expresado sus molestias por la decisión que tomó la Alcaldía de levantar las medidas de pico y cédula a partir del 16 de septiembre con el objetivo de reactivar la economía. Otra de las medidas agrega dos horas más al toque de queda que se establecieron desde las 11:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. A través de una carta solicitaron al alcalde, Juan Carlos Cárdenas, reconsiderar la decisión de levantar en su totalidad las restricciones que se venían manejando desde el 3 de abril.

También le puede interesar: https://www.elespectador.com/noticias/nacional/podria-haber-una-nueva-etapa-de-cuarentena-estricta-en-bucaramanga/

En la carta se lee que “aún con el cumplimiento de protocolos de bioseguridad, el reinicio de las actividades en ambientes cerrados (restaurantes, bares, discotecas, lugares religiosos, aulas de clase, gimnasios cerrados, etc) debe retrasarse en los municipios de afectación alta y moderada por el alto riesgo de transmisión en estos ambientes ante la presencia de una persona infectada”.

Así mismo, explican “debe mantenerse la restricción al consumo de bebidas alcohólicas en sitios públicos, situación que se sabe está asociada con la ocurrencia de accidentes con alta potencialidad de generar una mayor ocupación en los servicios de urgencias, hospitalización general y UCI del área metropolitana de Bucaramanga y todo el Departamento”. Según el Instituto Nacional de Salud (INS), en la capital santandereana hay 11.184 casos confirmados, 8.644 recuperados y 496 fallecidos. Los contagios totales registrados en el departamento de Santander son 25.441.

También le puede interesar: https://www.elespectador.com/noticias/salud/las-preocupaciones-de-los-epidemiologos-por-la-situacion-de-santander/

En la cuenta oficial de la Alcaldía en Twitter hicieron énfasis en la necesidad de la apertura económica. “Lo que buscamos es recuperar de manera segura los puestos de trabajo. Estamos por arriba del 20% de desempleo y necesitamos reducir rápidamente esta situación, nos interesa que los bumangueses puedan llegar a la Navidad con recursos, con empleo”, anunció el alcalde.

Los contagios registrados en septiembre por el INS en el municipio bajaron significativamente comparados con los de agosto. Sin embargo, el gerente del Hospital Universitario, Julián Niño Carrillo, y otros expertos de salud hacen un llamado por las redes sociales a la comunidad a que a pesar de la decisión de la alcaldía sigan las medidas de bioseguridad para detener la propagación de COVID-19.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar