Afectaciones por fuertes lluvias en Bucaramanga

El torrencial aguacero del lunes causó inundaciones en las calles y deslizamientos en la vía que de Bucaramanga conduce a Cucúta.

Pixabay

Las torrenciales lluvias del pasado lunes en Bucaramanga causaron diversos colapsos en las calles de la ciudad, lo que afectó la movilidad. Varios usuarios de las redes sociales publicaron su experiencia, en algunos videos quedó registrada la caída de algunos árboles en diferentes sectores de la capital de Santander.

(Lea también: Alto riesgo de derrumbes tiene en alerta a la comunidad de Girón, Santander)

El puente Antonia Santos en Girón quedó totalmente inundado, al igual que un tramo de la calle 105 del barrio Provenza. El fuerte aguacero también causó deslizamientos en la vía entre Bucaramanga y Cucúta, las autoridades decidieron cerrar la vía indefinidamente para remover las rocas y los escombros, según el medio Vanguardia Liberal. 

(Lea también: 600 familias evacuaron sus viviendas en San Vicente de Chucurí por fuertes lluvias)

Además el Instituto Nacional de Vías (Invías) informó en su cuenta de Twitter que la vía Bucaramanga- San Gil sector Pescadero y Km. 64, se encuentra con paso a un carril por caída de piedras y fuertes lluvias. ​

Debido a los derrumbes en la vía, habitantes de las veredas la Corcova y Yarumales del municipio de Tona denuncian que no hay agua potable, pues se quedaron sin red de acueducto. Después de este incidente aparecieron los primeros enfermos, al parecer por el agua contaminada.

Johana Smit, una de las residentes de la zona le manifestó a Blu Radio que “los niños se han enfermado porque el agua llega con demasiado barro, nosotros tratamos de hervirla, pero no, hemos tenido muchos problemas”.

 

últimas noticias