Bucaramanga alista su nuevo PAE dirigido a más de 33.000 estudiantes

El valor de inversión para este proyecto, que comenzará a funcionar desde hoy, es de 1.102 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Educación aportará un 30 %.

* Redacción Nacional
08 de abril de 2020 - 03:14 p. m.
De las 95 entidades territoriales del país, 52 ya han avalado la entrega del PAE en sus respectivos territorios.  / Archivo particular
De las 95 entidades territoriales del país, 52 ya han avalado la entrega del PAE en sus respectivos territorios. / Archivo particular

Cerca de 33.400 estudiantes de Bucaramanga se verán beneficiados con la implementación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) que confirmó el alcalde Juan Carlos Cárdenas y cuya puesta en marcha comenzará hoy, 8 de abril. 

A pesar de que bajo decreto presidencial, por la coyuntura del COVID-19, los estudiantes desde kinder hasta educación superior no acudirán a las aulas de clase hasta después del 31 de mayo, lo cierto es que ya todo está listo para entregar las raciones alimentarias a los menores bumangueses más vulnerables, después de cuadrar caja y contar con 1.102 millones de pesos para dicho fin. 

La distribución de financiación va a ser asumida en un 70% por la Alcaldía y en un 30% por el ministerio de educación. 

También le puede interesar: Más de 50.000 estudiantes en Cúcuta recibirán raciones del PAE durante la cuarentena

El esfuerzo adicional que se busca conseguir en este caso es el de coordinar el tema logístico, para que la comida le llegue a los menores, pero sin incumplir medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus. Es decir, que la secretaría de Salud municipal, la Policía y la secretaría de Interior verificarán los tiempos y las condiciones de entrega permanentemente, mientras que los padres de familia que recojan los alimentos deberán acatar lo establecido por el pico y cédula para llegar a las sedes educativas.

A su vez, se solicitará a un integrante del Comité de Alimentación Escolar de cada colegio su acompañamiento, para verificar el orden de la entrega y la transparencia en dicho proceso. 

Las raciones industrializadas que se les dará a cada niño serán compuestas por un lácteo, un panificado y un dulce; y todo su proceso de condiciones de inocuidad y calidad los supervisará la Universidad Industrial de Santander. 

La situación del PAE en Bucaramanga es atípico dentro del departamento, considerando que entre la segunda parte de febrero, hasta el pasado 11 de marzo, los servicios de alimentación escolar fueron suspendidos en Santander por falta de certificación en su funcionamiento. 

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar