Cementerio de Málaga, Santander cerró por falta de bóvedas

Estará cerrado aproximadamente por 10 días. La comunidad deberá enterrar a sus familiares en la localidad más cercana que está a 5 minutos.

Imagen de referencia / Pixabay

El cementerio del municipio de Málaga, Santander, fue cerrado por orden de la Secretaría de Salud de dicho departamento. Esto como una medida de prevención ante la escasez de bóvedas.

La medida regirá hasta que las autoridades adelanten la construcción de 120 bóvedas que hacen falta en el cementerio. Esto con el fin de disponer de nuevos espacios.

Por el momento, los habitantes de Málaga deberán realizar los entierros de sus familiares en la localidad de San José de Miranda. A una distancia de cinco minutos del municipio.

Luis Alejandro Rivero, secretario de Salud de Santander indicó que el cierre es provisional porque se requiere ampliar el número de bóvedas, que en total son 120. “Se hizo un compromiso con las autoridades municipales para iniciar con la construcción de 50 y después ir adecuando el resto”, afirmó a la FM.

(Puede leer: En el cementerio de Bucaramanga fueron hallados 2 cuerpos por fuera de sus tumbas)

El funcionario recordó que, para no generar traumatismo, los ciudadanos pueden dirigirse a Miranda que está a solo 5 minutos.

Se estima que, en aproximadamente, 10 días se pueda habilitar el cementerio siempre y cuando cumplan con la construcción de bóvedas que hacen falta.

El responsable de la construcción de las bóvedas es el acalde. De acuerdo con Rivero, “el alcalde manifestó que en 10 días ya tiene listas las bóvedas, ya que es una responsabilidad de los municipios”. Ellos como Secretaría son los encargados de vigilar el proceso.

 

 

últimas noticias