Comunidad denuncia envenenamiento de iguanas en Santander

El hecho se registró en el municipio de Girón. Las personas afirman que han muerto cinco de estos animales de manera extraña. Las autoridades ambientales investigan el caso.

* Redacción Santander
19 de noviembre de 2018 - 10:37 p. m.
Pixabay
Pixabay

La comunidad de Girón, Santander, ha denunciado la muerte de cinco iguanas nativas del parque Gallineral, ubicado en el municipio. De acuerdo con ellos, los animales habrían sido envenenados. Las autoridades ambientales investigan el caso para esclarecer lo sucedido y dar una respuesta.

Los ambientalistas del sector, indicaron a Vanguardia Liberal que, “esperamos que el diagnóstico salga esta semana. Hay quienes dicen que tal vez murieron porque les echaron huesos”.

Pese a la posible hipótesis de los ambientalistas, el hecho tiene preocupadoa a algunas personas del sector porque, de acuerdo con un habitante, “estos animales estaban ahí en el parque y uno iba a verlos. No sabemos qué sucedió con ellos, si los envenenaron o murieron normal”.

Mientras la comunidad espera el resultado de los exámenes, la Secretaria de Ambiente de Girón emprendió una campaña para concientizar a las personas sobre las iguanas. De hecho, algunos ciudadanos están recogiendo los desechos en inmediaciones al parque para así evitar la muerte de ellas y de otros animales que habitan el lugar como ardillas y zarigüeyas. 

(Le puede interesar: Vía Sibaté - Bogotá asediada por tráfico de fauna, solo una de cada diez especies sobrevive)

Gerson Peña también expresó que estos animales no pueden comer cualquier cosa. "La gente piensa que las iguanas son como perros y gatos. Les dan desperdicios y lo que sobra del almuerzo. Esta comida genera implicaciones en los organismos de toda la fauna silvestre".

Por * Redacción Santander

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar