Policía rescató a mujer secuestrada en Santander

Se trata de Mayerly Santos Calderón. Los captores pedían 5 millones de dólares por la liberación.

La mujer fue raptada por unos hombres con armamento de largo alcance tipo fusil y pistolas. Cortesía

En las últimas horas, la Policía logró el rescate de Mayerly Santos Calderón, secuestrada el pasado 28 de mayo en zona rural del municipio de Sabana de Torres, Santander.

Según la mujer, desconocidos que estaban encapuchados y armados la obligaron a subir a un carro con rumbo desconocido. Las autoridades establecieron que fue trasladada al municipio de Lebrija, luego pasó a Rionegro y posteriormente al barrio Kennedy, ubicado al norte de Bucaramanga, en donde se realizó el operativo policial.  

"La exigencia del rescate era de 5 millones de dólares y hubo coordinación entre Grupos Armados Organizados de Arauca, en donde pretendían seguir llevando la negociación para hacer efectiva la liberación a cambio de la millonaria suma de dinero", dijo el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana, en rueda de prensa.

Lea: ELN libera en Arauca a ingeniero secuestrado en enero de este año

Las autoridades capturaron a un hombre de 39 años, presunto responsable del crimen, a quien le imputarán los delitos de secuestro agravado y porte ilegal de armas agravado.

De acuerdo con el comandante, el hombre “desde 2003 a 2013 purgó una pena de detención carcelaria de secuestro agravado contra un empresario santandereano y además tiene muchos antecedentes”.

“Fueron momentos tristes, pero confiaba en Dios que todo iba a salir bien y por eso gracias a él estoy de vuelta con mi familia”, dijo Santos.

Asimismo, la mujer aseguró que sus victimarios no fueron violentos ni agresivos, “fueron amables conmigo”.

“Estoy muy feliz de estar acá y yo creo que el secuestro no es un juego, ni se le desea a nadie, un sinsabor de muchas cosas, y por eso lo dejo todo en manos de Dios”, agregó Santos.

870994

2019-07-15T08:07:19-05:00

article

2019-07-15T10:09:59-05:00

mahernandez_262000

none

* Redacción Nacional

Santander

Policía rescató a mujer secuestrada en Santander

50

2020

2070