Publicidad

Toque de queda y ley seca en Montería se extienden hasta el 19 de abril

Las medidas rigen desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de cada día. La ocupación de camas UCI en la capital de Córdoba es de 74%.

06 de abril de 2021 - 08:06 p. m.
La Policía impuso más de 900 comparendos por no respetar las medidas decretadas para la Semana Santa.
La Policía impuso más de 900 comparendos por no respetar las medidas decretadas para la Semana Santa.
Foto: Alcaldía de Montería

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, informó que es necesario continuar con las medidas de toque de queda y ley seca que se decretaron para la Semana Santa. La razón se debe al incremento de casos de COVID-19 y la alta ocupación de camas UCI, que está en un 74%. Las medidas rigen desde las 10:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. de cada día.

“Estamos tomando medidas para enfrentar esta nueva ola, parar los contagios y evitar más muertes, ese es nuestro principal objetivo. Si ciudadanía sigue teniendo el mismo comportamiento, los resultados que veremos serán más muertes y cierres, como lo vivimos el año pasado. Me cuesta creer que los monterianos quieran volver a eso. Está en sus manos que eso no ocurra”, explicó el mandatario de los monterianos.

Además, quedaron restringidas las reuniones sociales como matrimonios, bautizos, asambleas y cumpleaños con aforos superiores a 10 personas. Eventos como festivales o ferias presenciales están suspendidas hasta tanto se mejoren los indicadores de ocupación hospitalaria y la criticidad. Se podrán realizar actividades virtuales.

Le recomendamos leer: Toque de queda en el área metropolitana de Pereira: así funcionará

Los eventos deportivos como torneos o campeonatos privados están suspendidos y está restringida la práctica deportiva grupal en la Villa Olímpica y demás escenarios deportivos. Solo se permiten actividades físicas individuales como caminar y trotar.

Para el ingreso a supermercados, entidades bancarias, entidades financieras y notarías, rige el pico y cédula de dos dígitos por día de lunes a viernes; y los días sábado y domingo los números pares e impares en la jornada de mañana y tarde, respectivamente.

La Policía Metropolitana de Montería durante los días de Semana Santa realizó permanentes controles en diferentes puntos de la ciudad con un balance total de 934 comparendos impuestos por infringir las medidas decretadas. También realizó 16 capturas y cerró 10 establecimientos.

Le recomendamos leer: En Atlántico las playas permanecerán cerradas y extienden el toque de queda y la ley seca

El alcalde aseguró que se contempla tomar las medidas que sean necesarias, como la estrategia 4 - 3, que es cuatro días de apertura y tres de cierre, que se aplicó en Montería entre julio y agosto del 2020, cuando se vivió el primer pico de la pandemia.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar