Un militar muerto y dos heridos tras ataque en Arauquita, Arauca

El soldado Deivi Andrés Salazar Núñez estaba prestando un servicio de seguridad a las personas que adelantaban las labores de limpieza al Oleoducto Caño Limón Coveñas después del ataque del domingo.

El Ejército rechazó el crimen. Ejército

En la mañana de este lunes, 7 de octubre, en la vereda La Pesquera, municipio de Arauquita, Arauca, murió el soldado Deivi Andrés Salazar Núñez después de un ataque por parte de un grupo armado en la región. En los hechos resultó herido otro uniformado y un civil. 

De acuerdo con el Ejército, los hechos se presentaron cuando las tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.° 1 desarrollaban operaciones orientadas a brindar la seguridad de los trabajadores que realizaban la limpieza al Oleoducto Caño Limón Coveñas después del ataque del domingo que afectó al río Guamues.

"Los uniformados fueron atacados por, aproximadamente, cinco integrantes del grupo armado organizado residual Estructura Décima, quienes portaban armas largas y vestían prendas de uso privativo de la Fuerza Pública", indicó el Ejército en un comunicado.

Lea: Nuevo atentado en el oleoducto Transandino causa derrame de crudo en el río Guamues

Salazar Núñez, oriundo de Popayán, Cauca, llevaba dos años y ocho meses en el Ejército. Los dos heridos fueron trasladados a un hospital de la zona donde se recuperan. 

Lea también: Un soldado muerto y cuatro heridos deja enfrentamiento contra el Eln en Arauca

El pasado 1 de septiembre se registró la muerte del soldado Kevin Enrique Castellanos Pedroza cuando se encontraba realizando una inspección a un escondite del Eln en la misma zona. Según informó el Ejército, miembros de la compañía Sinacota, del frente Domingo Laín Sáenz del Eln, activaron un explosivo a las afueras del municipio.

De acuerdo con el Centro de Recursos para el Análisis de Conflictos, desde enero hasta octubre de este año, han sido asesinados 88 uniformados. 

884795

2019-10-07T14:12:54-05:00

article

2019-10-07T15:03:51-05:00

mahernandez_262000

none

* Redacción Nacional

Nacional

Un militar muerto y dos heridos tras ataque en Arauquita, Arauca

64

2237

2301