Publicidad

Ofrecen $10 millones para dar con los responsables de la muerte de hincha del América

Jorge García, de 27 años, murió en medio de los enfrentamientos que se presentaron entre las barras de los equipos de fútbol de Cali luego del clásico que se jugó el 11 de marzo. Los hechos sucedieron en el barrio Sindical, al oriente de la ciudad.

13 de marzo de 2021 - 02:52 a. m.
Imagen de referencia. Hinchas del América de Cali.
Imagen de referencia. Hinchas del América de Cali.

El encuentro futbolístico entre América de Cali y el Deportivo Cali acabó en tragedia. Eso luego de que se registraran enfrentamientos entre los hinchas de ambos equipos. Tras la confrontación, una persona murió y dos más quedaron heridas.

La víctima mortal fue identificada como Jorge García de 27 años y presentaba heridas de arma blanca. Los hechos sucedieron en el barrio Sindical, oriente de Cali, luego del clásico vallecaucano jugado en el estadio Palmaseca, en Palmira (Valle del Cauca). Los diablos rojos se impusieron 2 goles a 0.

El dispositivo de 1.000 policías que custodiaron la ciudad para el partido evitó que se generaran los enfrentamientos. El subcomandante de la Policía de Cali, coronel Guillen Amaya, rechazó estos hechos. “Desafortunadamente se presenta una riña entre los hinchas de los equipos, producto de esta riña una persona herida es trasladada al centro asistencial donde desafortunadamente muere”, detalló.

Le recomendamos leer: Alcaldía de Cali ofrece $20 millones de recompensa por información sobre asesinos de estudiante

La administración Distrital de Cali también rechazó el asesinato del hincha del América de Cali, crimen por el que ofrecieron $10 millones para lograr identificar a los responsables.

“Es un hecho que lamentamos profundamente. La Alcaldía de Cali quiere tener una gran apuesta en el tema social y de convivencia ciudadana. Es hora de transformar estos fenómenos y conflictos en oportunidades para construir más convivencia ciudadana y mayor tolerancia”, dijo el secretario de Seguridad y Justicia Distrital, Carlos Rojas.

Las autoridades competentes adelantan un trabajo de investigación para esclarecer los hechos. De momento, continuarán los operativos en todos los barrios y comunas, de manera articulada con el Ejército y la Policía Metropolitana de Cali.

Le recomendamos leer: Lluvias en Cali: una niña de cuatro años y su madre murieron tras deslizamiento de tierra

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar