Capturan al presunto abusador sexual de siete niños en internado de Zarzal, Valle

El caso que involucra a menores de entre 9 y 13 años fue revelado por el ICBF luego de que recibieran varias denuncias anónimas que daban cuenta de las irregularidades que se presentaban en el lugar.

Redacción Valle
22 de marzo de 2018 - 01:46 p. m.
Pixabay.
Pixabay.

Varios niños de entre 9 y 13 años habrían sido víctimas de abuso sexual mientras se encontraban en un internado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) del municipio de Zarzal, norte del Valle del Cauca. La Fiscalía ya confirmó la captura  de un educador del hogar de paso por su presunta responsabilidad en el hecho.

Según informó el ente acusador, entre los años 2017 y lo que va del 2018, siete menores habrían sido víctimas del sujeto que en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización. La Fiscalía le formularía cargos por los delitos de acceso carnal violento y actos sexuales abusivos.

La situación fue conocida por el ICBF a través de mensajes anónimos que revelaban las irregularidades que se estarían presentando en el Centro de Protección Bosconia, ubicado en la finca La María, zona rural del municipio. En la tarde de este miércoles, a través de su cuenta de Twitter, la entidad informó que hasta el lugar se desplazó un Defensor de Familia “quien con su equipo de psicólogo, trabajador social y nutricionista realizó la verificación correspondiente”.

La Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, se pronunció ante estos hechos y anunció que la institución debe permanecer cerrada mientras el ente investigador esclarece la situación. (Le puede interesar: Joven habría abusado sexualmente y asesinado a una menor de 12 años en Chocó)

“Yo si quiero rechazar con toda la energía estos actos tan atroces que se dieron contra unos niños de un centro de Zarzal en donde fueron abusados sexualmente. Yo creo que estos actos no pueden suceder ni en el Valle del Cauca, ni en el país, porque primero deben estar los niños. Pido a la Fiscalía que rápidamente esclarezca estos hechos, Pero además debe haber cierre de esta institución mientras estos hechos son aclarados”, aseguró la Gobernadora.

Entre tanto, el ICBF reiteró su llamado para que la comunidad denuncie cualquier situación que ponga en riesgo la vida o integridad de los niños, niñas o adolescentes a través de la línea 141.

Por Redacción Valle

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar