Fuerzas Especiales del Ejército custodiarán el área metropolitana de Cali

Los militares trabajarán con la Policía para salvaguardar la tranquilidad de los caleños y turistas durante las festividades decembrinas.

Cortesía

Un total de 60 hombres de las Fuerzas Urbanas Especiales del Ejército desplegarán su accionar por sitios estratégicos del área metropolitana de Cali y en los municipios que hacen parte del corredor de seguridad del sur del Valle, para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos en esta Navidad, Feria de Cali y año nuevo.

Durante la presentación de esta estrategia, la Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, explicó que “lo que hemos querido con el Ejército y la Policía es que ellos estén presentes en las entradas y salidas de Cali y de los municipios del departamento del Valle del Cauca en los que hay mucha afluencia de turistas en esta época decembrina. Los vallecaucanos van a ver siempre la presencia del Ejército y la Policía en sus carreteras”.

Por su parte, el coronel Pablo José Blanco, comandante de la Tercera Brigada, precisó que serán Fuerzas Especiales del Gaula y Policía Militar las que reforzarán la seguridad en el territorio vallecaucano. “Vamos a tener soldados del batallón Vencedores, batallón Palacé, batallón Pichincha, batallón de Policía Militar y batallones de Alta Montaña, todas las unidades van a estar desplegadas a lo largo y ancho del departamento”. (Lea también: Fuerzas del Ejército reforzarán seguridad en Bogotá)

En suma, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, general Hugo Casas, expresó que se está trabajando en el plan de corredores viales, lo cual es muy importante para la ejecución de controles en la entrada y salida de la ciudad. Asimismo, el coronel Wilson Gonzáles, comandante de la Policía Valle, destacó que el trabajo conjunto con la Policía Metropolitana permitirá tener una cobertura total del departamento.

Para afianzar el objetivo de tener corredores seguros en el Valle, la gobernación entregó $1.500 millones que serán destinados para la construcción de tres Cai móviles y la adquisición de motos y camionetas en el corredor sur; compuesto por los municipios de Vijes, La Cumbre, Yumbo, Jamundí y Candelaria. (Le puede interesar: Tomó posesión el nuevo comandante de las Fuerzas Militares)

 

últimas noticias