Mujer denuncia haber sido golpeada y robada por patrullero en Cali

Sandra Milena López aseguró haber sido agredida por un miembro de la Policía mientras se encontraba en una panadería. La entidad asegura que la investigación está en marcha y que tomará medidas drásticas.

La mujer identificó al patrullero como Héctor Triviño, adscrito a la estación de Policía de Meléndez.Tomada de Twitter

A través de la página de denuncias ciudadanas en Facebook “Oiga, mire, vea”, la caleña Sandra Milena López contó que fue violentada cuando se encontraba en una panadería del barrio Caldas, en el sur de la ciudad.

“Estaba sentada tomándome un caldo y llegó la Policía por problemas que había con otras personas. Me dijeron que desalojara el sitio, pero les dije que no estaba haciendo nada malo y contestaron que estaba infringiendo la ley por desobedecer”, contó López.

Fue en ese momento que, según la mujer, comenzó la agresión. Aseguró que le pusieron esposas y que fue ingresada a la patrulla de Policía en donde le quitaron tres anillos a la fuerza.

Luego de esto, fue llevada a la estación de Policía de Meléndez en donde, cuenta, recibió una patada en la cara tras negarse a entregar el celular. “Ahí perdí el conocimiento y desperté en el hospital de Los Chorros”, agregó.

Lea también: El 46,7% de las mujeres en Valle no sabe si su hogar es libre de violencia

López interpuso la denuncia ante la Fiscalía en contra del patrullero que identificó como Héctor Triviño.

El coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali aseguró que cuentan con una “capacitación específica en temas de atención al ciudadano y mediación policial, con lo que pretendemos que estos hechos no se presenten y si ocurren actuar de forma contundente”.

El uniformado dijo que la institución “repudia” el caso y que adelanta acciones con un equipo disciplinario para tratar de esclarecer los hechos. En caso de probar la culpabilidad del patrullero señalado, deberá enfrentar la sanción de destitución e inhabilidad.  

 

867690

2019-06-25T12:21:43-05:00

article

2019-06-25T12:30:10-05:00

dvargas_261999

none

- Redacción Nacional

Valle

Mujer denuncia haber sido golpeada y robada por patrullero en Cali

66

2371

2437