Clan del Golfo amenaza con volar sede de la FARC en el Valle del Cauca

A través de un panfleto, el grupo armado ilegal habría asegurado la reanudación de las “acciones militares y terroristas” en esa región.

-Redacción Política
16 de enero de 2018 - 02:49 p. m.
Archivo El Espectador
Archivo El Espectador

El Consejo Local de los Comunes de Cali, del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), denunció que en las horas de la tarde de ayer lunes fue encontrado un panfleto en la sede política, con la firma del grupo paramilitar autodenominado Autodefensas Gaitanistas de Colombia (ACG).

En la carta amenazante, los ilegales señalan que dan por terminada la tregua de fin de año y que darán inicio a sus “acciones militares y terroristas”. Una de ellas, volar la sede en la que funciona el partido FARC en el departamento del Valle del Cauca.

Lea: ONU, preocupada por asesinatos de líderes sociales

“Les vamos a volar esas sedes que utilizan como fachada para delinquir. Anunciamos más muertes (…) Ese cuento de la paz ya nadie se lo cree”, señala el panfleto. De igual forma, extienden la amenaza a otras organizaciones como el Movimiento Nacional de Víctimas de Crímenes de Estados (Movice), Marcha Patriótica y el Congreso de los Pueblos.

Por su parte, el Consejo Local de los Comunes de la capital del Valle respondió: “Nuestra respuesta ante las recientes amenazas será seguir caminando en nuestra labor con más amor y convicción por hacer de Santiago de Cali y el Valle del Cauca territorios de paz”. Se indicó que de adelantan las denuncias respectivas ante las autoridades competentes para que tomen las acciones necesarias, se esclarezcan los hechos y se garantice la participación política del recién creado partido político.

El asesinato de líderes sociales y de excombatientes de la antigua guerrilla de las Farc es uno de los puntos que más preocupa a la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “Si bien no ha habido ningún incidente grave en esas zonas de capacitación y reintegración, gracias a las medidas de protección de las fuerzas de seguridad, el número de asesinatos fuera de esas zonas es un asunto que preocupa en modo creciente en los últimos meses”, ha dicho en la última semana Jean Arnault, jefe de la Misión de la ONU en Colombia.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar