Comisión de Paz convocará audiencia pública sobre el presupuesto para la paz en el PND

El senador Roy Barreras, de la U, asegura que en las 1.100 páginas del Plan Nacional de Desarrollo (PND) no ve asignados recursos adicionales para este rubro.

-Redacción Política
14 de febrero de 2019 - 04:43 p. m.
En la sesión de ayer de la Comisión de Paz también se tocó el tema de una posible intervención en Venezuela.  / Cortesía
En la sesión de ayer de la Comisión de Paz también se tocó el tema de una posible intervención en Venezuela. / Cortesía

Para el próximo 28 de febrero la Comisión de Paz del Senado y Cámara convocó una audiencia pública para revisar si el Plan Nacional de Desarrollo (PND), al que se le conoce como “Pacto por Colombia, pacto por la vida”, cumple con los recursos presupuestados para la implementación del Acuerdo de La Habana para los próximo cuatro años de gobierno de Iván Duque.

Para esto, se creará una subcomisión especial para el estudio de este tema que preocupa a los senadores de esa célula legislativa. Además, van a determinar si existe un capítulo exclusivo para el tema de la paz.

Le puede interesar: Con o sin estatutaria, la JEP seguirá actuando, advierte el senador Roy Barreras.

“La subcomisión pretende resolver dos inquietudes. La primera, el acto legislativo determinó la creación de un capítulo de paz específico. La segunda, se determinó por orden del legislador que debe de haber recursos adicionales para la paz. No encontramos en las más de 1.100 páginas los recursos adicionales ni el capítulo específico. Es posible que estén disgregados en todo el documento y por eso lo vamos a investigar”, explicó el presidente de la Comisión, el senador de la U, Roy Barreras.

Esta subcomisión tendrá que rendirle informe a la Comisión y la plenaria del Senado. “No queremos adelantar conclusiones subjetivas”, apuntó Barreras. En total se prevé la aprobación de cinco audiencias públicas para revisar los recursos para la paz dentro del proyecto de ley. 

Lea también: Denuncian falta de información de recursos para la paz en el Plan Nacional de Desarrollo

Igualmente, el senador de la U advirtió que se creará otra subcomisión para hacerle seguimiento a las instituciones encargadas de la implementación de la paz, como la Agencia Rural de Desarrollo (ARD), la Agencia Nacional de Tierras (ART), la Unidad de Víctimas, la JEP, la Comisión de la Verdad, el Centro de Memoria Histórica y la Unidad de Restitución de Tierras (URT).

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar