Gloria María Borrero fue designada como ministra de Justicia por Iván Duque

El presidente electo destacó la experiencia nacional e internacional de la actual directora de la Corporación Excelencia en la Justicia.

-Redacción Política
19 de julio de 2018 - 02:24 a. m.
Gloria María Borrero, designada como ministra de Justicia en el gabinete de Iván Duque. / Cortesía
Gloria María Borrero, designada como ministra de Justicia en el gabinete de Iván Duque. / Cortesía

El presidente electo, Iván Duque, informó este miércoles que la nueva ministra de Justicia será Gloria María Borrero, luego de visitar junto a Marta Lucía Ramírez la Comisión de la Verdad. “Se trata de una mujer huilense y una abogada prestigiosa, que ha tenido a lo largo de los años una gran tarea: la de examinar a profundidad el funcionamiento de nuestra administración de justicia y nuestra administración judicial”, manifestó al dar su anuncio.

Borrero es actualmente directora de la Corporación Excelencia en la Justicia. Fue consultora para el Ministerio del Interior y de Justicia en la construcción del Sistema de Información de Gestión Jurídica Integral del Estado, así como para el análisis y elaboración del diseño del Sistema de Bodega de Datos Corporativo. Según lo informó el futuro mandatario, cuenta con 35 años de experiencia nacional e internacional en sistemas y reformas judiciales, funcionamiento y gestión del Estado, en especial, de la administración de justicia. 

Le puede interesar: Ricardo José Lozano será el ministro de Ambiente de Iván Duque

Además, trabajó para el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) Colombia, como consultora para la implementación del proyecto de Fortalecimiento de Liderazgo para la Construcción de Políticas para el Mejoramiento de Políticas de la Justicia, como también asesoró al equipo de diseño del programa de democracia y reforma a la justicia en la USAID – Colombia.

El uribista, que tomará posesión de su gobierno el próximo 7 de agosto, la definió como “una mujer con mucha preparación, con un gran conocimiento de la problemática de la justicia de nuestro país”. “Esperamos trabajar con ella en los próximos años”, concluyó.

Lea también: José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Iván Duque

Con este nombramiento, el gabinete de Duque está cada vez más consolidado. Entre las designaciones ya anunciadas están las de Alberto Carrasquilla, ministro de Hacienda; Andrés Valencia Pinzón, ministro de Agricultura; Nancy Patricia Gutiérrez, ministra del Interior; Gloria Alonso Másmela, directora del Departamento Nacional de Planeación; Carlos Holmes Trujillo, ministro de Relaciones Exteriores; José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo; Ricardo José Lozano, ministro de Ambiente; Jonathan Malagón, ministro de Vivienda; María Victoria Angulo, ministra de Educación, y María Fernanda Suárez, ministra de Minas y Energía.

Tras el encuentro en la Comisión de la Verdad, Duque aseguró que en su mandato buscará “darle la posibilidad al pueblo colombiano de un gran pacto nacional que nos permita unirnos en defensa de la legalidad, la estabilización y la reconciliación de todo nuestro país”. 

Más en Política: Duque, en busca de un “gran pacto” por Colombia

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar