Las peticiones de Duque al Congreso en la instalación de la segunda legislatura

El primer mandatario le pidió al Legislativo que tenga como prioridad la agenda anticorrupción y la cadena perpetua para violadores, entre otras.

El presidente Iván Duque durante su discurso en el Congreso de la República, este 20 de julio.
El presidente Iván Duque durante su discurso en el Congreso de la República, este 20 de julio.Óscar Pérez - El Espectador

En su discurso de instalación de la segunda legislatura del período 2018-2022, el presidente Iván Duque Márquez reiteró el llamado al Congreso de la República para trabajar en conjunto en iniciativas que “mejoren la calidad de vida” de los colombianos y recordó que ese fue la invitación que hizo el pasado 7 de agosto, cuando asumió el poder.

Para el primer mandatario, este segundo año en el Congreso será escenario para una alianza entre el Gobierno y el Legislativo “aún más provechosa en materia de proyectos aprobados y enriquecedora en el debate de las ideas y las propuestas”.

Le puede interesar: Las caras de la tragedia: oposición muestra carteles con los líderes sociales asesinados

En ese mismo sentido, invitó a los congresistas a generar un marco de protección de la vejez y pidió que se apruebe la cadena perpetua para violadores y abusadores de niños, iniciativa que se radicó en la tarde de este sábado en la secretaría de la Cámara de Representantes.

También pidió que la agenda anticorrupción sea prioridad y se pueda avanzar en la aprobación de los proyectos que serán radicados nuevamente, como la eliminación del beneficio de casa por cárcel para corruptos, y los que ya surten su trámite.

“Que debatamos el futuro del mercado de capitales y del crecimiento limpio, que aprobemos importantes acuerdos de doble tributación y que discutamos asuntos de prioridad nacional como la consulta previa, una Justicia cercana al ciudadano y la lucha contra la extracción ilícita de minerales”, anotó el jefe de Estado.

Por otra parte, anunció que desde el Gobierno espera que se discutan las reformas a las corporaciones autónomas regionales, al futuro de las regalías y al fortalecimiento de la extradición.

"Trabajaremos con los partidos en una agenda legislativa para que juntos construyamos un debate democrático en este Congreso de cara a la reflexión nacional", concluyó el mandatario. 

872013

2019-07-20T17:20:53-05:00

article

2019-07-20T17:20:53-05:00

germangp8_76

none

-Redacción Política

Política

Las peticiones de Duque al Congreso en la instalación de la segunda legislatura

80

2297

2377