María del Rosario Guerra da positivo para COVID-19

Noticias destacadas de Política

La senadora es una más de los congresistas contagiados, sin embargo, su resultado se da un día después de haber participado presencialmente en la discusión en el Congreso del Presupuesto General de la Nación.

Este martes, la senadora María del Rosario Guerra, del Centro Democrático, comunicó que dio positivo para COVID-19. la congresista confirmó el resultado luego de realizarse una prueba PCR, sin embargo, dijo encontrarse en buen estado de salud. “Permaneceré en aislamiento, y con todos los protocolos de bioseguridad”, expresó.

(Lea: Autoridades indígenas aplazan reunión en Cauca con comisionado de Paz)

“Ruego a Dios que ninguna de las personas con las que compartí en los últimos días se vea afectada”, agregó. No obstante, la noticia se conoce tan solo un día después de una sesión semipresencial en el Congreso, en la que Guerra estuvo presente.

Se trata del debate para ajustar el Presupuesto General de la Nación, para la vigencia de 2021. Si bien se utilizaron implementos usuales de bioseguridad, durante horas Guerra participó en el recinto con otros parlamentarios, lugar que compartió con cerca de 25 personas. Sobre el asunto no se ha manifestado Arturo Char, presidente del Senado, ni otros senadores que estuvieron allí con la congresista han manifestado estar contagiados.

Comparte en redes: