Petro afirma que no fue invitado a participar de la réplica a la alocución presidencial

El senador de la Colombia Humana lamentó la situación y señaló que espera que el desplante se deba a fallas de comunicación en el Partido Verde.

El senador Gustavo Petro llegó al Congreso mediante el Estatuto de Oposición.Archivo-El Espectador

Mediante un trino de madruga, el senador Gustavo Petro finalmente le salió al paso a las especulaciones sobre por qué no había asistido a la primera alocución de la oposición, en ejercicio al derecho de réplica que le otorgó el Estatuto de Oposición.  El exalcalde de Bogotá negó que no hubiera participado en la réplica por motivos técnicos y le atribuyó su ausencia a la falta de invitación por parte de la Alianza Verde.

“Lamentable que no tengamos invitación al video de la réplica a Duque, espero que sean problemas de comunicación del partido Verde. Pero si sería conveniente saber cuál va a ser la directriz de Fajardo sobre la votación de sus parlamentarios sobre el Plan se Desarrollo de Duque”, escribió el senador opositor desde su cuenta en twitter.

(Lea aquí más sobre este tema: ¿Por qué Gustavo Petro no apareció en la foto de la oposición?) 

El mensaje desmiente las versiones que personas cercanas le dieron a El Espectador, según las cuales ni Petro ni la representante Ángela María Robledo habían participado de la alocución opositora porque la Colombia Humana no contaba con personería jurídica. Esta versión, incluso, fue difundida por el propio hijo del líder opositor, Nicolás Petro, quien escribió desde su cuenta en Twitter: “A Colombia Humana, le fue negada la personería jurídica por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE), lo que es un requisito fundamental para acceder a los derechos del estatuto”.

 

 

últimas noticias