Santos dice que Maduro no juega limpio para las elecciones del próximo domingo

El presidente Santos, sin embargo, llamó al pueblo venezolano a salir a votar masivamente.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia. SIG

El presidente Juan Manuel Santos se refirió a las elecciones regionales que se realizarán en Venezuela este domingo y pidió a los venezolanos que acudan masivamente a las urnas.

“Queremos hacer un llamado a todos los venezolanos a que salgan a las urnas. La democracia es eso, que la gente se pueda expresar, que pueda haber una participación masiva en esas elecciones”, dijo el mandatario colombiano.

Sin embargo, criticó a su homólogo venezolano Nicolás Maduro, al calificar lo que este ha dicho sobre las elecciones y la asamblea constituyente: “Decir que las elecciones tienen que hacerse para que los que voten, que con el voto están aprobando la asamblea constituyente y que quienes salgan elegidos deben someterse a esta, no es jugar limpio”.

Reiteró que seguirá la oposición a la Asamblea Constituyente de Venezuela. “Cualquiera que sea el resultado nos seguiremos oponiendo. No la vamos a reconocer porque tiene un origen ilegal”, dijo Santos.

(Lea: No reconoceremos resultado de Constituyente en Venezuela: Santos)

El próximo domingo los venezolanos deberán ir a las urnas para elegir a 23 gobernadores, en unas elecciones que debieron ser oficiadas en 2016. Fueron aplazadas en octubre pasado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela sin dar una explicación clara al respecto, sin embargo, desde la oposición política en ese país se señaló que el aplazamiento se debía a la baja popularidad de Maduro y de la crisis en el interior del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Por otra parte, Santos ya había señalado que no reconocía la Asamblea Constituyente. “Esa asamblea tiene un origen espurio y sus resultados no podremos reconocerlos”, dijo el presidente colombiano en julio pasado.  

Temas relacionados