Uribismo acusa al Gobierno de haber influenciado decisión del CNE

Aseguran que el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, hizo lobby con los magistrados para que se prohibiera la foto del expresidente Uribe en el tarjetón.

Desde el Centro Democrático han hecho serias acusaciones en contra del Gobierno Nacional por la decisión del Consejo Nacional Electoral de no permitir la foto y el apellido del expresidente Álvaro Uribe Vélez en el tarjetón. (Lea más sobre la decisión del CNE).

Algunos han asegurado que el ministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, hizo lobby ante los magistrados para direccionar la negativa del Consejo.

Me parece gravísimo que el ministro haga lobby”, sostuvo Edward Rodríguez, candidato del Centro Democrático a la Cámara por Bogotá.

Según él, el ministro del Interior no ha respondido sobre las reuniones que tuvo días previos con los magistrados del CNE.

“Se pide aclarar esos encuentros porque eso es típico de él (Iragorri) toda vez que en la campaña de Santos también se reunió con las autoridades electorales…debe aclarar qué temáticas se tocaron o si hubo una presión”, aseguró.

El uribismo va a solicitar que se ampare constitucionalmente el derecho a la igualdad y se mire que el Tribunal de Bogotá sí concedió ese derecho a Enrique Peñalosa en el pasado.

El Centro Democrático presentará una acción de tutela para que sea amparado su derecho a la igualdad.