Donan 364 mil vacunas a Colombia para atender a la población venezolana

Los medicamentos, donados por Bélgica y la compañía GlaxoSmithKline, son para proteger contra el rotavirus, el neumococo, difteria, tos ferina y tétanos.

Las vacunas están avaluadas en US$4 millones.Pixabay

“Colombia ha hecho un gran esfuerzo para atender de buena manera a los migrantes venezolanos, como lo ha reconocido la Organización Mundial de la Salud. Por ejemplo, con nuestro Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) –uno de los más completos de la región– hemos aplicado 1,2 millones de dosis adicionales de vacunas. También les damos respuesta asistencial inmediata, todos los días, a sus necesidades en salud y estamos mirando cómo incorporarlos al Sistema de Protección Social”. (Lea Preocupación porque la bacteria de la lepra se vuelve cada vez más resistente)

Las palabras del ministro Juan Pablo Uribe resumen el esfuerzo que ha hecho Colombia para atender la salud de población venezolana que ha llegado en los últimos años. Las dijo en medio de un evento en el recibió una buena noticia para su cartera: recibirá 364 mil vacunas para continuar esa labor. (Lea El Minsalud quiere ponerle tope al precio de una nueva tanda de medicamentos)

La donación será hecha por Bélgica y la compañía inglesa GlaxoSmithKline (GSK) y, como dijo el Ministerio de Salud a través de un comunicado de prensa, está avaluada en US$4 millones, algo así como $12.240 millones (pesos colombianos). (Lea Este es el grupo de los "indispensables" en el mundo de los medicamentos en Colombia)

“Esta ayuda llega en buen momento a acompañar nuestra respuesta en salud pública, que es bienestar para los migrantes y para toda la población colombiana; es un ejemplo de solidaridad y acompañamiento a los migrantes. Invitamos a muchos más a dar esa respuesta, a acompañar a estas personas, porque es un esfuerzo que hay que mantener entre todos para poder atenderlos de la mejor manera”, dijo Uribe.

Las medicinas, que llegarán a Colombia en agosto, son para proteger contra el rotavirus, el neumococo, difteria, tos ferina y tétanos.

Según cálculos del Gobierno, son cerca de 1,2 millones de ciudadanos venezolanos que han arribado al país en busca de mejores oportunidades.

871629

2019-07-18T15:54:49-05:00

article

2019-07-18T16:23:07-05:00

ssilva_250624

none

- Redacción salud

Salud

Donan 364 mil vacunas a Colombia para atender a la población venezolana

72

2589

2661

 

últimas noticias