Publicidad

El boom de las compañías tecnológicas en bolsa y otras noticias de la semana

Esta semana también fueron noticia la salida de Jeff Bezos de Amazon y el acuerdo de reestructuración al que llegó la fintech Ant Group.

07 de febrero de 2021 - 11:15 p. m.
Jornada de negociación en Wall Street. Imagen de referencia.
Jornada de negociación en Wall Street. Imagen de referencia.
Foto: Agencia Bloomberg

Si bien el mercado esperaba que las acciones de tecnología tuvieran un rendimiento inferior este año en comparación con otras industrias, la historia ha sido muy diferente, pues decenas de empresas continúan creciendo de forma sostenida por la alta demanda de servicios digitales y hardware durante la pandemia por el COVID-19. Aquí el recuento de la semana.

Por un lado, cinco aplicaciones chinas poco conocidas en el extranjero fueron reseñadas por AFP por captar miles de millones en las plazas bursátiles, entre ellas, aplicación de intercambio de videos de dibujos animados, mangas y videojuegos, Bilibili, y aplicación multifuncional para pedir una comida a domicilio o reservar un espectáculo, Meituan; aunque también figura Didi Chuxing, más conocida en occidente como Didi, la aplicación de vehículos con conductor.

Por otro, Bloomberg publicó un informe en el que destaca que desde que comenzó la temporada de ganancias el 15 de enero, el índice del sector de tecnología de la información S&P 500 ha ganado un 6,2 %, solo superado por el grupo de servicios de comunicación que incluye gigantes tecnológicos como Alphabet Inc. y Facebook Inc.

Dado que la fuerte demanda ha mostrado pocas señales de disminuir. Wall Street ha tomado nota del desempeño y ha elevado las estimaciones de ganancias después de mantenerlas estables durante meses. Los analistas ahora proyectan un crecimiento de las ganancias del 11 % en el cuarto trimestre, un aumento de cuatro veces desde hace dos semanas. Las estimaciones de ganancias para los primeros tres meses de 2021 han aumentado un 40 % desde principios de enero en el mayor avance entre los 11 principales grupos de la industria, según muestran los datos compilados por Bloomberg Intelligence.

Esta semana además se conoció el retiro de Jeff Bezos como CEO de Amazon a partir del tercer trimestre de 2021. El magnate cederá su puesto a Andy Jassy, CEO de Amazon Web Services (AWS), el negocio de computación en la nube de Amazon. El ejecutivo entró a trabajar en Amazon en 1997, tres años después de la fundación de la empresa.

El cofundador de Amazon, que llegó a ser el hombre más rico del mundo, se había alejado del manejo de los negocios de la compañía desde hace un tiempo para enfocarse en proyectos personales. El anuncio de que dejará el cargo se dio luego de que la empresa dio a conocer un importante aumento de ingresos y beneficios.

Otro anuncio provino de Google, que aseguró que dejará de desarrollar videojuegos para concentrarse en su plataforma Stadia, la cual lanzó a finales de 2019. Stadia permite jugar a distancia a juegos de la misma calidad que en las consolas, sin necesidad de descargar o comprar equipos costosos y tiene títulos exclusivos de su propio estudio, Stadia Games and Entertainment (SG&E).

El abono a la plataforma Stadia cuesta US$10 mensuales con derecho a algunos juegos, pero el acceso a lo esencial del catálogo tiene un costo mayor.

También se supo que Ant Group y los reguladores chinos acordaron un plan de reestructuración que convertirá al gigante fintech de Jack Ma en un holding financiero, el cual estará sujeto a requisitos de capital similares a los de los bancos.

El plan exige colocar todas las empresas de Ant en el holding, incluidos sus negocios de tecnología en áreas como blockchain y reparto de alimentos, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Una de las primeras propuestas de Ant a los reguladores contemplaba colocar solo las operaciones financieras en la nueva estructura. El anuncio oficial podría realizarse la próxima semana antes del inicio del feriado del Año Nuevo Lunar chino.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar