Picap dice que no ha perdido 30 tutelas contra la Supertransporte

Noticias destacadas de Tecnología

Mediante una carta enviada a Camilo Pabón, superintendente de Transporte, la aplicación le pide a la entidad una rectificación sobre las declaraciones que se dieron a conocer a la opinión pública el lunes 27 de julio.

Luego del anuncio de la Superintendencia de Transporte que decía que la plataforma Picap había perdido 30 tutelas contra la entidad y que le fue negado el amparo constitucional por promover una actividad no autorizada, la aplicación móvil le envío una carta a Camilo Pabón, superintendente de Transporte, en la que lo desmiente.

En la misiva, la compañía aseguró que no es cierto que haya instaurado una treintena de acciones de tutela en las que haya sido derrotada. “En realidad, por ser su legítimo y fundamental derecho, la compañía acudió al juez constitucional en una única ocasión para hacer valer sus derechos al debido proceso, defensa, contradicción, igualdad y buen nombre. Todos ellos reconocidos en nuestra Constitución”, dice Picap.

Le puede interesar: Plataforma Picap ha perdido 30 tutelas contra la Supertransporte

Hector A. Neira Duque, quien firma el documento y fue el representante legal de CAP Technologies S.A.S., aseguró que no es cierto que, “yo sea públicamente conocido con el alias ‘Camilo Rodríguez’. Es una afirmación que afecta mi buen nombre y reputación”.

Neira agrega que a la compañía le preocupa la información que dio la entidad porque “son producto del afán injustificado del Gobierno, o por lo menos de la Superintendencia, por hacer cesar la utilización de plataformas tecnológicas que permiten conectar necesidades y capacidades colectivas, lo que contrasta con las iniciativas para estimular el emprendimiento, los negocios digitales, la economía naranja y las anunciadas reformas legislativas que hoy surten los respectivos trámites de aprobación parlamentaria, y que ha expuesto el mismo Gobierno”.

Por lo anterior, la aplicación le pidió a la Supertranporte una rectificación. “Esperamos que comprenda nuestra preocupación y se impartan las instrucciones pertinentes para que se proceda, de inmediato, con la rectificación del comunicado que lesiona la verdad de los hechos, así como los derechos constitucionales al buen nombre y reputación y si es del caso, se emita una nueva declaración que se ajuste a la realidad”.

Vale la pena recordar que los problemas de la plataforma con la entidad se remontan a 2019, cuando la Supertransporte convocó la liquidación judicial de CAP Technologies S.A.S. (bajo la cual está alojada la app) ante la Superintendencia de Sociedades y compulsó copias a la Fiscalía General y otras autoridades para que investigaran presuntas conductas ilícitas. La Superintendencia de Sociedades aceptó el proceso de liquidación judicial obligatoria de la firma el 23 de abril de 2020.

La aplicación móvil todavía está disponible y permite solicitar otros servicios, como rentar vehículos y hacer envíos de paquetes. De hecho, antes de que los usuarios soliciten un servicio de transporte la app les advierte que deben estar autorizados para salir según la normativa actual por el COVID-19.

Comparte en redes:

 

Temas Relacionados

PicapSupertransporte