Xiaomi presenta en Colombia el primer celular con una cámara de 64 megapíxeles

La compañía China lanzó al mercado colombiano su Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro, teléfonos de los que hacen alarde por su cámara. Sin embargo, más megapíxeles no se traduce en mejores fotos.

Diego Ojeda / @diegoojeda95
14 de noviembre de 2019 - 03:31 p. m.
Este teléfono también incorpora una batería de 4.500 miliamperios y una pantalla Full HD+ de 6,53 pulgadas / Xiaomi
Este teléfono también incorpora una batería de 4.500 miliamperios y una pantalla Full HD+ de 6,53 pulgadas / Xiaomi

Tras casi tres meses de haberlos presentado en China, Xiaomi trajo al mercado colombiano, el pasado 13 de noviembre, sus Redmi Note 8 y Redmi Note 8 Pro. Casi que en simultáneo, la compañía hizo lo mismo en otros mercados latinos como México

Lo que se destaca de esta presentación, según lo comunicado por la misma empresa, es que este es el primer teléfono en Colombia que incorpora una cámara de 64 megapíxeles. Lo anterior es interpretado por Xiaomi como una ventaja competitiva, pues consideran que esta es una característica de un gama alta que traen al precio de un gama media.

Solo para tenerlo como referencia, el último lanzamiento de Samsung, el Galaxy Note 10+, incorpora en sus lentes uno de 16 megapíxeles, mientras que Huawei, con su P30 Pro, tiene uno de 40 megapíxeles. 

¿Lo anterior se traduce en que la cámara del Redmi Note 8 Pro es 400% mejor que la de Galaxy Note 10+, o 160% a comparación de la del P30? La respuesta es no necesariamente, pues los megapixeles solo definen la cantidad de puntos que componen una imagen. En teoría, entre más puntos haya mejor será la resolución. 

Lo cierto es que hay otros factores que se tendrían que analizar para definir si la cámara de este Redmi vale o no la pena. A su tiempo lo evaluaremos cuando le llegue el turno de ser reseñado. 

Pero podemos adelantar camino hablando de otras características que tiene este dispositivo, así como su precio. 

Detallando el apartado fotográfico, ambas versiones del Redmi Note 8 integran una batería de cinco cámaras. Para el caso de la versión más ‘sencilla’ hablamos de una cámara principal de 48 megapíxeles,  un ultra gran angular de 120 grados de 8 megapíxeles, un macro de 2 megapíxeles y un sensor de profundidad (para el efecto retrato) de 2 megapíxeles. La quinta cámara, la frontal, es de 13 megapíxeles con capacidad de hacer selfies panorámicas. Habrá que ver cuántos grados considera Xiaomi una selfie panorámica.

La versión de este dispositivo tiene casi que las mismas configuraciones, solo que el lente principal es de 64 megapíxeles y la cámara frontal es de 20 megapíxeles. 

En cuanto a pantalla, el Redmi Note 8 incorpora una Full HD+ de 6,3 pulgadas, mientras que el Pro una, de la misma tecnología, pero de 6,53 pulgadas. 

La memoria RAM del primero es de 3 o 4 GB, mientras que la del segundo es de 6GB. En almacenamiento sí hay similitudes, ambos vienen en versiones de 64GB y 128 GB expandible hasta 256 GB. Ojo, porque la variación de estas configuraciones impacta en su precio.

La batería de la versión de entrada es de 4.000 miliamperios,  mientras que la de la versión más completa es de 4.500 miliamperios. Aquí pasa algo similar a la fotografía, y es que una mayor cantidad de miliamperios no se traduce en mayor duración de la carga. Aquí entran a jugar factores como el consumo energético de la pantalla y la optimización que logre hacer su procesador, que por Cierto, el primero incorpora un Qualcomm Snapdragon 655 y el segundo un MediaTek Helio G90T.

Por lo demás encontramos un puerto de Jack de 3,5 mm (Que es la que nos permite conectar los auriculares tradicionales), radio FM, carga rápida, lector de huellas trasero y un recubrimiento a prueba de salpicaduras.

El precio del primero  es desde $753.900 y el del segundo es desde $1’199.900. Estos valores aplican para las versiones que tienen 64GB de memoria interna. 

Xiaomi, un negocio creciente en Colombia

Aunque la compañía no mencionó a este medio cifras de ‘market share’, que es el indicador que nos permite ver qué tanto protagonismo tiene la marca en el país, el crecimiento de sus tiendas da señales de que Xiaomi va por buen camino en Colombia.

La marca llegó oficialmente al país en agosto de 2018 (aunque extraoficialmente es muy posible que haya llegado antes por medio de comercios electrónicos como Mercado Libre y Amazon, entre otros). Actualmente consolida tres tiendas, una en Bogotá, otra en Medellín y la más reciente en Barranquilla. La meta que se proponen a finalizar el año es tener dos más en la capital de Colombia. 

“Estamos muy felices de que Xiaomi se ha venido expandiendo en la región y especialmente en Colombia. Desde hace un par de años que iniciamos operaciones formalmente y hemos venido creciendo tanto en canales como en volumen y eso nos satisface porque hemos podido entrar en los hogares colombianos. Hay una nueva propuesta de producto, con excelente calidad y a un costo razonable”, dijo a El Espectador Gonzalo Hurtado, quien es el gerente comercial de Xiaomi en el país. 

Hurtado se enorgullece en decir que el crecimiento de la marca en Colombia ha sido muy orgánico, es decir, del voz a voz de personas que han comenzado a recomendar sus productos, que no solo se enfoca en teléfonos inteligentes, sino que integra un portafolio de más de 150 referencias en las que se encuentran patinetas eléctricas, bandas inteligentes, aspiradoras automáticas y hasta gafas para el computador.

Por Diego Ojeda / @diegoojeda95

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar