14 Oct 2021 - 3:00 p. m.

¿La formación de Colombia vs Ecuador? El último equipo de Rueda en entrenamiento

El combinado nacional se juega un duelo crucial en el Estadio Metropolitano de Barranquilla.

Colombia enfrentará este jueves a Ecuador en una nueva fecha de las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022.

El partido será clave en la camino a la copa del mundo para el equipo de Reinaldo Rueda ya que la Tricolor necesita ganar todos los partidos que le quedan en casa para llegar a Catar.

Lea: Lo mejor de las eliminatorias está en El Espectador

Por eso, y ante la necesidad de buscar los puntos, Colombia optaría por usar una formación ofensiva.

El último equipo que Reinado Rueda probó en los entrenamientos estuvo conformado por: David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Carlos Cuesta, Johan Mojica; Wilmar Barrios, Matheus Uribe, Juan Fernando Quintero, Luis Díaz; Rafael Santos Borré y Radamel Falcao García.

Los cambios, con respecto al equipo que empató con Brasil, estarían en el ingreso de Borré por Roger Martínez y de Uribe por Jefferson Lerma.

Sin embargo, también habría que esperar a si Juan Guillermo Cuadrado, que no pudo estar en la jornada pasada por acumulación de tarjetas amarillas, también ingresaría al once inicial contra Ecuador.

Más: Así le ha ido a Ecuador en sus visitas contra Colombia por eliminatorias

También es probable que haya algunos cambios en la defensa, en los laterales, a pesar de que en los últimos dos partidos Rueda ha decidido mantener a los cuatro del fondo como recompensa al buen rendimiento de la zaga.

Habrá que esperar entonces para ver cuál es la formación definitiva que decide utilizar el estratega vallecaucano, teniendo en cuenta que necesita hacer un partido con mucha posesión de pelota para contrarrestar el nivel físico de los rivales y las duras condiciones climáticas de Barranquilla.

No se pierda: Gustavo Alfaro: “Reinaldo Rueda le dio regularidad a Colombia”

El partido se jugará desde las 4:00 p.m. con transmisión del Gol Caracol a través de Caracol Televisión.

Comparte: