Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.

Políticas desesperadas

Juan Felipe Carrillo Gáfaro

23 de abril de 2022 - 12:12 p. m.

No es un misterio que entre más cerca se está de las elecciones, más se empiezan a ver con claridad los intereses y las acciones desesperadas de los candidatos y algunos de sus seguidores. Nada de esto es nuevo y pareciera que la política se reduce a un juego de poder donde cada persona está lista a vender todo lo que tiene al mejor postor y a decir cualquier estupidez con tal de ganar. Es ahí cuando se recrudecen las violencias, se confirman los odios y se deja de lado a la sociedad que se pretende representar y proteger.

PUBLICIDAD

Gánale la carrera a la desinformación NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE LEER ESTE ARTÍCULO

¿Ya tienes una cuenta? Inicia sesión para continuar

Las amenazas de muerte e insultos a Francia Márquez son una vergüenza y muestran lo difícil que es en Colombia valorar la diversidad. En un país clasista, racista y machista ver a alguien como Márquez tan cerca de la vicepresidencia es una inmensa victoria que pone de presente una visión de paz donde la interculturalidad juega un papel preponderante. Ojalá que se valorara más el saber ancestral de nuestros pueblos indígenas, la fuerza cultural de la población afrocolombiana, la cultura inmaterial de lugares como San Basilio de Palenque. Ojalá que se tomara el ejemplo de otras latitudes, como sucede en Kenia, donde las tradiciones son fundamentales para el desarrollo del país y se cree tanto en ellas que a veces es difícil contener su impulso.

Las palabras de Marbelle contra Francia Márquez son inaceptables. No sólo demuestran la ya confirmada ignorancia de la supuesta “cantante”, sino su peligrosa tendencia de enredar opiniones políticas y color de piel en un país donde matar o mandar matar a alguien no es un problema. Además deja en la mente de sus seguidores una intención kukluxklanesca que no le ayuda a nuestra deshilachada sociedad. Está claro que Marbelle aún no ha encontrado esa cirugía estética que le ayude a pensar mejor antes de expresarse y a este paso no la va a encontrar ni siquiera en la cárcel.

No es posible que a estas alturas, con una Constitución que pregona en su artículo 13 la no discriminación, una persona como Marbelle siga en libertad. Y lo peor es la reacción de un medio como Semana que califica lo sucedido con un timorato titular “El comentario racista de Marbelle contra Francia Márquez, se le fue la mano”. ¿Es en serio? ¿Sólo creen que “se le fue la mano”? Un comentario racista va mucho más allá y ojalá que la justicia se apiade de nosotros y nos defienda como sociedad.

Read more!

En la misma línea de esas políticas desesperadas, la entrevista de EE con Daniel Carvalho, congresista electo de Verde Oxígeno, deja en evidencia las incoherentes jugadas políticas de Ingrid Betancourt y su falta de comunicación en el núcleo mismo de su partido. Si en su momento pensé que era válido escuchar a la candidata, ahora me doy cuenta de que no vale la pena, y reconozco mi equivocación.

Y es que lo que ha hecho Ingrid en los últimos días es una prueba fehaciente de lo que se le ha criticado con tanta vehemencia. No tiene sentido hablar de transparencia e independencia para de la nada ir a buscar acercamientos con el centro democrático, y en particular con la borrosa figura de Álvaro Uribe. No tiene sentido creer que se tienen principios cuando existe la disposición de salir corriendo para cualquier lado, sin ni siquiera tener en cuenta a las personas de su propio partido y mucho menos a los que han votado por él. Ingrid ha confirmado, como lo afirmaban los lectores, que no queda nada de esa senadora que luchaba contra el narcotráfico y las estructuras paramilitares y guerrilleras que tanto daño le han hecho al país. Estamos frente al fantasma de alguien que ya no existe.

Read more!

A este ritmo, y ruego porque no sea así, solo nos espera más violencia, más águilas negras, más guerrillas, más muertes, más de lo mismo. Ojalá me equivoque de nuevo.

@jfcarrillog

Conoce más
Ver todas las noticias
Read more!
Read more!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.