Publicidad

Una ficción coyuntural

Charla entre la Candidata y el presidente de Argentina dejó a Colombia sin Copa América

La Candidata-Un proyecto de Andrés Gómez Osorio
16 de junio de 2021 - 11:00 a. m.

El golpe al gobierno de Iván Duque fue un plan coordinado con la Casa Rosada, en Buenos Aires, y un agitador libanés, en Barranquilla. Cuarto capítulo narrado de “La Candidata Presidencial”, novela de ficción inspirada en la coyuntura que publica El Espectador.

Charla entre la Candidata y el presidente de Argentina dejó a Colombia sin Copa América
Foto: Johann Augusto González

ADVERTENCIA: ESTO ES FICCIÓN

Aquí se recrea la actualidad de Colombia con situaciones imaginadas, diálogos inventados y personajes ficticios. Así como algunas películas aclaran que su trama está “basada en hechos reales”, esta es una novela basada en hechos actuales. En otras palabras: no se confunda. “La Candidata Presidencial” es una caricatura de la realidad, una parodia, un ejercicio de imaginación. Esta es una novela de ficción coyuntural.

El presidente Alberto Fernández y su jefe de gabinete, Santiago Cafiero, se dejaron tentar de la Candidata, con el propósito de quedarse con la sede única de la Copa América. No fueron casualidad las palabras en las que el mandatario argentino criticó la “violencia institucional” en Colombia.

Tampoco fueron fortuitos los gases lacrimógenos que afectaron a River Plate, en el partido de Copa Libertadores contra el Junior. La mano derecha de la Candidata, Nicolás Ulloa, estuvo en el epicentro de los disturbios para asegurarse de que el mundo viera llorar, en vivo y en directo, al “Muñeco” Gallardo.

Los invitamos a escuchar la versión narrada del capítulo 4 de La Candidata:

(Lea aquí el cuarto capítulo completo: “De Argentina a Barranquilla”).

De manera quincenal, los domingos, se publica una nueva entrega escrita de “La Candidata Presidencial” (aquí se pueden leer todos los capítulos). La adaptación narrada, tipo pódcast, se puede escuchar el miércoles siguiente, como hoy, a través de Spotify, Spreaker o en su plataforma favorita.

La Candidata-Un proyecto de Andrés Gómez Osorio

Por La Candidata-Un proyecto de Andrés Gómez Osorio

Esta es una novela en línea, de entregas periódicas, que recrea las relaciones de poder en Colombia a partir de hechos y personajes actuales. Su autor, que es periodista y escritor, llama al género «ficción coyuntural». Fue reportero político y judicial en «El Tiempo» y escribió «Le puede pasar a usted», el blog de humor más leído de eltiempo.com

 

Magdalena(45338)16 de junio de 2021 - 12:40 p. m.
Lo felicito por la acertada integración en relato de lo real y lo fantástico y la tecnología.Gracias
  • Andrés(15382)16 de junio de 2021 - 03:00 p. m.
    ¡Gracias, Magdalena! Hasta ahora he recibido mucho palo. Qué bueno que le guste. Comparta, por favor.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar